La CUP no investirá «de rodillas» a Artur Mas

EL MUNDO 18/11/15

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ha variado su estrategia tras las reiteradas negativas de la izquierda independentista a investir a Artur Mas como presidente de la Generalitat. El rechazo de los diputados de la CUP a las propuestas del president en funciones han acabado con la paciencia de CDC, que ayer atacó a sus posibles socios a través de las redes sociales.

En un tuit de la cuenta de Convergència se pudo leer durante unas horas: «Si finalmente no se inviste al presidente Mas, será porque la CUP cuenta con el apoyo de PP, C’s, PSC, etc.». Ante la polémica por esta afirmación, el partido de Artur Mas optó por retirarlo horas después.

Antes, el candidato de Democràcia i Llibertat a las elecciones generales, Francesc Homs, aseguró que «los 10 diputados» de la CUP, «en el contexto de los 135» del Parlament, «aunque por razones bien diferentes, se sitúan al lado de los otros». Por eso añadió: «Espero que lo que ha votado Cataluña se respete, y no sería respetarlo que se hiciera lo que quieren los 25 diputados de C’s, por ejemplo».