La maquinaria victimista de CDC se pone en marcha

LIBERTAD DIGITAL – 29/08/15

· Rull dice que la operación contra la corrupción pretende «interferir» en la política catalana.

El coordinador general y número dos de CDC, Josep Rull, ha denunciado hoy el «espectáculo mediático» que a su juicio son los registros en la fundación CatDem y cuatro municipios, y ha lamentado que la Fiscalía haya querido «entrar en campaña antes de hora» para «interferir» en la política catalana.

Rull ha comparecido en la sede de CDC para hablar de la operación de la Guardia Civil, que está registrando la sede de la fundación de Convergència, CatDem, y cuatro ayuntamientos catalanes por mandato del juzgado número 1 de El Vendrell (Tarragona), que instruye la presunta corrupción en el Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona).

El dirigente de CDC ha detallado que de 2007 a 2009 las aportaciones que recibió la CatDem por parte de Teyco sumaron 150.000 euros (1,7% del conjunto de las donaciones), mientras que recibieron de Bluegreen un total de 207.000 euros entre 2012 y 2014 (el 2,4% del total).

Rull ha asegurado que están «comprometidos con la justicia y la transparencia» pero ha denunciado que la actuación ha sido conocida antes por los medios de comunicación que por la parte afectada, por lo que, a su juicio, «el objetivo es buscar un espectáculo mediático antes de unas elecciones trascendentes» como las catalanas del 27S.

«Alguien ha querido entrar en campaña antes de hora. Sabemos desde el 9N cómo actúa la Fiscalía. La espectacularidad (de los registros) deja claro el objetivo», ha añadido Rull.

· El gobierno pide a CDC que no busque culpables.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha exigido a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) «más respeto» a las decisiones judiciales, a raíz del registro judicial llevado a cabo este viernes en la fundación Catdem, vinculada a este partido, y les ha recomendado que en lugar de «buscar culpables fuera de sus filas, se preocupen más de lo que pasa dentro de ellas».

«Pediría a todo el mundo que se respeten las decisiones judiciales. Les pediría a los líderes de Convergencia y a la Generalidad que no busquen culpables fuera de sus filas», ha manifestado la vicepresidenta durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Asimismo, ha defendido que «las hemerotecas» de los últimos meses y años demuestran que la lucha contra la corrupción no entiende «ni de partidos, incluido el del Gobierno, ni de fechas electorales».