Del blog de Javier Elorrieta

Acabo de leer el artículo de mi colega «Teo» Uriarte.
No se lo pierdan. Si en alguna cosa estamos de acuerdo, y no son pocas, es que el PSOE Sanchista es en la actualidad, tras la ruptura de los Pactos de Estado con el PP, la traición a la «Alternativa Constitucionalista» frente al Pacto de Estella del PNV-EA-ETA. La anulación de la «Ley por las Libertades y contra el terrorismo», que fue la que debilitó a ETA de verdad. Y el posterior y antidemocrático Pacto del Tinell.
No tienen Vds. más que comparar cómo estaban las fuerzas políticas secesionistas cuando ETA asesinaba y su brazo político HB estaba legalizado Y las fuerzas democráticas constitucionalistas, pero se sentía la presencia del Estado, en comparación con el presente. Tras negociar el PSOE, traicionando los Pactos, la vía libre insttucional, para el proceso totalitario secesionista por el que se asesinaba y se desarrollaba el terrorismo de ETA, anulando preceptos constitucionales y deshaciendo los legales.
El resultado de las traiciones de ZP -Maragall con el Pacto del Tinell, la previa negociación miserable y olvidada, de Josep Luis Rovira de ERC con ETA para apartar territorialmente Cataluña de España como objetivo de acciones terroristas han terminado en el presente con un ex-presidente ZP de testaferro de dictadores e ideologías nefastas. Y un Pedro Sánchez carcomido por la corrupción y las políticas más nefastas, en el ámbito interior e internacional ,de la Historia de España , incluido el periodo pre-constitucional desde la aprobación, por referendum de la Reforma Política, con la que se llegó a lo que en mi opinión fue la Ruptura Pactada.
Otra cosa que nos aproxima es que entre los dos, tenemos más saldo de represión en la época del Franquismo, que todos los miembros de las direcciones de los partidos que hicieron Presidente a Pedro Sánchez , los de extrema-izquierda y secesionistas. Y sus soportes parlamentarios.
Lo que parece que nos convierte en «doblemente arrepentidos y traidores».
En fin, no se pierdan el resto de artículos, como ya comenté cuando destaqué el artículo de Carlos Mtnez. Gorriarán. Otro «traidor» supongo.