Al día siguiente

Belisario llevó a mi blog controversia contra Tezanos, ese tipo cuya actitud habría merecido de oficio la actuación de la Junta Electoral por duplicado. En primer lugar por hacer encuestas fuera de plazo pro domo sua. En segundo, por los juicios emitidos contra la candidata popular a la Comunidad y contra sus votantes de los que dijo “ eran de las tabernas”

Mi querida Ignacia de Pano replicaba al punto: “Según mi sondeo, José Félix Tezanos, eres un Tonto Estadístico sin margen de error”. John Müller contaba que “El artículo de Tezanos es muy representativo es muy representativo del pensamiento de este catedrático. Dice que Ayuso no es más que un globo de aire que no tiene prácticamente nada dentro”. ¿Conocéis globos de aire rellenos de chocolate y nata, por ejemplo? A este mentecato habría que recordarle que el PSOE se fundó en una taberna, Casa Labra, el 2 de mayo de 1879.

Y sobre los votantes de las tabernas, belisario replicaba con unos versos muy pertinentes de Machado. ¿Te acuerdas de aquel poema, ‘He andado muchos caminos’?:

En todas partes he visto
caravanas de tristeza,
soberbios y melancólicos
borrachos de sombra negra,
y pedantones al paño
que miran, callan, y piensan
que saben, porque no beben
el vino de las tabernas.
Mala gente que camina

y va apestando la tierra.

Alfonso Usía arremetía contra las femen destetadas contra Rocío Monasterio:

Por más que enseñen las tetas

Por más que las dejen ver,

Estas primas del Coletas

No tienen nada que hacer.

Irene Lozano, la biógrafa, con lo bien que le había quedado lo suyo con los hombres y los perros, llamaba al voto: “Que rebosen las urnas de decencia”.

La portavoz del Gobierno comparecía ayer en rueda de prensa para lo suyo, que es la propaganda, aunque ella no sabe todavía a favor de quien. Y dijo: “El Partido Popular se está negando a incumplir la Constitución  en una suerte de rebelión o de insumisión constitucional que no conoce precedentes  desde mi punto de vista en nuestro país”.