Arrimadas pide unidad a los constitucionalistas: «Estamos cerca de ganar»

LIBERTAD DIGITAL  04/08/15

· La candidata de Ciudadanos a la Generalidad afirma que «no habíamos tenido hasta ahora un desafío de estas características».

Inés Arrimadas se ha mostrado muy crítica con el secretismo de Artur Mas a la hora de publicar el decreto de convocatoria de elecciones a la Generalidad de Cataluña. En una entrevista en Es la Tarde de Dieter de esRadio la candidata de Ciudadanos afirmó que «no es normal» la pantomima del presidente catalán e indicó que «como no tiene proyecto tiene que hacer estas cosas» acusándoles de «no dejar de hacer juegos malabares».

En su opinión, convocar elecciones «no debería ser noticia» pero como Mas «no tiene nada que ofrecer ni puede hablar de lo bien que está su partido quiere que los medios estén pendientes de estas cosas».

Por ello, Arrimadas quiso ir más allá y habló de la derrota de Artur Mas en las urnas como mejor arma contra el desafío secesionista. «Hay que salir a ganar el 27S y no estamos lejos de conseguirlo», aseguró la líder de Ciudadanos en Cataluña. De este modo, aseguró que «para devolver el sentido común a la Generalidad hay que ganarles en las urnas».

La candidata catalana insistió en este punto y aseguró que «vamos a salir a ganar y ha llegado el momento de vencer en las urnas a los que quieren utilizar la Generalitat para beneficio propio». «Ellos ya se han quitado la careta y han dicho lo que quieren hacer y nosotros ofreceremos a los catalanes una alternativa», sentenció.

Arrimadas avisó de que «no habíamos tenido hasta ahora un desafío de estas características» y pidió «dejarnos de bandos y de hacer seguidismo al nacionalismo, estamos muy cerca de poder conseguirlo. Todos los constitucionalistas tenemos que remar en la misma dirección».

Por último, la candidata de Ciudadanos se mostró muy dura igualmente con el Gobierno de Mariano Rajoy. «No ha estado a la altura porque no ha entendido lo que ha pasado», indicó para añadir que «lo que ha pasado ahora es la consecuencia de muchos años de dejadez».