Ay, que miércoles tan tonnnto

Estamos a miércoles y ya tenemos campeona de la semana: Yolanda Díaz, buen apodo el de Yolanda Biden,  la mejor ministra de Trabajo de la historia de España para la parejita de Galapagar. El mundo en vilo en espera de la columna que le dedique Anson. Ayer, en el Senado, esta descubridora de Mediterráneos anunció que “el Gobierno ha modificado el artículo 49 de la Constitución para emprender un cambio sustancial respecto de las personas con discapacidad”. Art. 167: la reforma const. exige su aprobación por Congreso y Senado por mayoría de 3/5. Después, se someterá a referéndum.

 La cosa no terminó ahí, porque esta pobre presentó la ley de riders (repartidores a domicilio) en plan luz que ilumina al mundo, luz que les alumbra, faro de Trento, espejo de Europa y guía para la acción del presidente Biden que nos mira con mucha atención para inspirarse. Mientras, los afectados se oponen frontalmente a la ley. Ellos quieres seguir siendo autónomos y no trabajadores por cuenta ajena. Saben que estas ocurrencias las van a pagar en términos de paro.

La señora de Sánchez en el foro Ciudadanía global. Begoña Sánchez pide que los restaurantes se conviertan en educadores de comida sana. ¿Pero por qué nos odian tanteo? Se pregunta Carmen Alvarez, aunque no aclara si ella es hostelera o su relación con los restaurantes es nivel usuaria.

Varios  ertzainas impidieron al periodista Cakealatake hacer una pregunta a Miquel Iceta sobre la cosa de las prisiones. “Tú no eres prensa libre”, le dijo uno de ellos.

Miguel Ríos, un fenómeno, ha hecho su valoración sobre las elecciones del pasado día 4 de mayo: “La democracia no está en peligro, pero el franquismo ha vuelto”. ¿En qué quedamos? O el franquismo no es una dictadura o el cantante  hace compatibles los dos términos de la proposición adoptando el concepto de ‘democracia orgánica’ que era una característica conceptual del franquismo.

Marcos Guerrero Concepción: “La única opción de que el PP gane las próximas elecciones generales es, en mi humilde opinión, que Ayuso se presente de cabeza de lista con el apoyo de Vox”.

Rosa Díez colgó en su cuenta de Twitter: “los españoles decentes tenemos una deuda con más víctimas de ETA; la deuda con los asesinos la tiene Pedro Sánchez”.

belisario en mi blog:Una ley ordinaria no va a sustituir a la Constitución, esto es de primero de Derecho”, ha señalado el presidente del Gobierno.

De primero de Derecho es distinguir entre una ley ordinaria y una ley orgánica, pero no vamos a pedir peras al alcornoque.

Pepu Hernández, ese artista que es portavoz del socialismo madrileño en el Ayuntamiento. Escribía yo que un hombre que al llegar a su edad adulta se hace llamar Pepu no merece ninguna consideración. Hoy he dedicado mi columna en El Mundo a Andrés Trapiello a cuyo reconocimiento con la medalla de Madrid se opuso intelectualmente. Es decir, no votó en contra, pero expresó sus mohínes. Más de Uno publicó en Twitter: “Pepu Hernandez no sabe por qué el PSoE de Madrid  no está de acuerdo con la medalla  de Madrid a Trapiello. TMPOCO EL PSOE DE MADRID lo sabe.

Gulliver nos o¡frece uno de sus legendarios ovillejosdijo:

¿Si Sánchez va de “inclusivo”?

¡Nocivo!
¿Si va en rollo “transversal”?

¡Letal!
¿Si dice que es “resiliente”?

¡Miente!

Afirma ser Presidente/

inclusivo, transversal/

sostenible y resiliente,

pero es taimado, amoral,

nocivo, letal… y miente.