Luis Ventoso-ABC

  • Curioso que la UE diga que la sanidad madrileña es la segunda mejor

Veo a Cintora entrevistando muy cordialmente al alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, por el encendido de las luces de Navidad de Vigo, «las mejores del mundo». Según el regidor se ven desde el espacio, y en noches claras, desde Nueva York. Caballero es un veterano del PSOE, de 74 años, que en su madurez ha triunfando como alcalde al inventar el esotérico nacionalismo vigués, cuyo hito anual son las mega luces. Este año se pulirá un millón en el invento.

Imaginemos ahora que la pérfida «Isabelita», como la llama el «progresismo» con inefable deje machistón, tuviese la misma ocurrencia: promocionar Madrid con «las mejores luces de Navidad del planeta». El tal Cintora le haría un tercer grado épico ante tan lamentable despilfarro en plena pandemia. Echenique, siempre sutil, la tacharía de «ecoterrorista». Las Mareas Blancas, Verdes y Arcoiris acudirían a manifestarse en el acto de encendido, protestando por el «atentado ecológico» y «la falta de empatía de la ultraderecha con los que sufren». Carmen Calvo advertiría suspirando que «la derecha no puede ocupar las calles con los símbolos de la fe de unos pocos». Pero lo ha hecho un socialista. Así que la todo el «progresismo» saluda con sonrisa entrañable la patochada de las luces de Abel.

Madrid ha logrado el hito de abrir un impresionante hospital contra las pandemias en tiempo récord. Si lo hubiese hecho el Ejecutivo separatista catalán, Illa, Simón e Iceta acudirían arrobados a Barcelona a la inauguración. Pero lo ha hecho Madrid, epicentro de la derechona. Así que boicot total de las autoridades sanchistas y protestas sindicales denunciando las gravísimas carencias de la sanidad madrileña, que ha cometido el disparate de abrir un hospital -público, para más señas- ante la mayor crisis sanitaria en 102 años.

Me fío enormemente del rigor sindical… Pero por curiosidad he buscado los datos. Media de espera para operarse o ver a un especialista, según el Ministerio de Sanidad. ¿La mejor comunidad? ¡Horror!: Madrid. La media para una operación en Madrid son 42 días. En el oasis catalán, 223. Esperanza de vida, otro indicador clave de un buen sistema sanitario. ¿La mejor de España? ¡Horror!: Madrid, con 84,96 años de media, un año más de vida que en el oasis catalán.

Índice de Competitividad Regional de la UE, un barómetro exhaustivo que midiendo varios parámetros establece «que regiones son más atractivas y sostenibles para empresas y residentes a la hora de vivir y trabajar». La mejor de España: Madrid. ¿Y en la rama sanitaria? ¡Horror absoluto!: la sanidad madrileña, con 99,6 puntos sobre cien, es la segunda mejor de la UE tras la de Estocolmo. Da igual. Ayuso es Hannibal Lecter y Madrid está como Yemen, que ya lo dicen la Sexta, la Sextita (antaño TVE), las mentes más brillantes del sanchismo y la «mayoría de progreso» de Arnaldo, Rufián e Iglesias.

(PD: ¿Qué habrá sido de la «bomba vírica madrileña» con que nos amenizaron todo el mes de octubre?).