Victoria por la mínima de Lula da Silva en las elecciones de Brasil. Toda Iberoamérica es un erial hablando de libertades con la vuelta de un presidente que estuvo en la cárcel 48 días más  que Ortega Lara en el zulo de Mondragón, en vísperas de que pueda entrar en prisión el todavía presidente de Perú, Pedro Castillo, felizmente rebautizado por Federico Jiménez Losantos como ‘Sombrero Luminoso’. “Ese cálido viento latinoamericano”, que decía Errejón.

Un día después de haber confundido por dos veces Kenia con Senegal, Antonio, que no es estrictamente geógrafo, atribuía a Blas de Otero el más famoso poema de Jaime Gil de Biedma. Qué bárbaro. Claro que para no quedarse atrás, Núñez Feijóo considera que la novela más conocida de George Orwell se escribió en 1984. Orwell llevaba para entonces 34 años muerto. Sánchez reincidió al decir que, no es que el PSOE sea el partido que más se parece a España, sino el que más se parece a Europa. Hombre, no. El partido que más se parece a Europa es el que tiene mayor representación en el Parlamento europeo. O sea,  el Partido Popular, 179 escaños. El Grupo Socialista tiene solo 146.

Ignacia de Pano comentaba estas muestras de burricie imaginando a “los asesores de Núñez Feijóo y Sánchez Pérez Castejón jugándose una cena a ver quién se la cuela más gorda a su jefe”. Yo creo que la cena la va a ganar el negro de Pedro Sánchez por cantidad y calidad. Por cierto, no sé si estaría despistado pero no he visto en ningún periódico el último descubrimiento de Sánchez citando al gran poeta extremeño Blas de Otero, atribuyéndole unos versos de Jaime Gil de Biedma, insuperable poeta zamorano.

Un servidor lo había escrito en la columna de El Mundo. Felipe González apuntaba sin disparar. En uno de los casos, dice Esther Palomera que “la respuesta del otro PSOE que pedía Feijóo se la ha dado ya Felipe González. Alto y claro: “Si a alguien no le gusta la ley tiene derecho a cambiarla, pero primero se cumple”. Siguió la interpretación de Sánchez. ¿No creerán que la advertencia de  Felipe cuadra mucho mejor a la reiterada violación de las leyes y desobediencia a las sentencias de los tribunales que a la no renovación de los miembros del CGPJ?

Nicolás Bolivariano anunciaba el sábado el inminente cambio de hora: “Esta noche en España, a las 3:00 serán las 2:00, menos en las sedes  del PSOE y Podemos, donde seguirá siendo 1936.”

Patxi López, en su mejor registro: “Hay que adaptar el delito de sedición a los códigos que existen en Europa”. El País: El delito de sedición en el resto de Europa prevé penas más bajas que en España.

C.P. España: De diez a 15 años de prisión si fueran personas constituidas en autoridad.

La Europa a la que debemos adaptarnos: Francia: cadena perpetua; Alemania: de 10 años a cadena perpetua; Italia: 12  años de prisión; Portugal:_ de 10 a 20 años de prisión

Narcís Serra, ex ministro de Defensa y ex vicepresidente del Gobierno con Felipe González entre los años 982 y 1995, fue preguntado por el diario El Español  sobre si el Cesid alquilaba chalés al rey emérito, Juan Carlos I para que acudiera con «amantes».

Narcís Serra ha admitido que esto se llevaba a cabo para que Juan Carlos I desarrollara esos encuentros «dentro de un control», y ha negado que la agencia de inteligencia ayudara al monarca «en tema de negocios».

O sea que un vicepresidente del Gobierno español reivindica el papel de alcahuete para las correrías de Juan Carlos. Dándole vuelta a la cita de El Padrino: “Era solo sexo, no una cuestión de negocios”.

Homocigoto recesivo establecía en Twitter una pertinente gradación: “Yo votaba a González. Con Zapatero dejé de votar al PSOE. Gracias a Sánchez, no volveré a votar al PSOE en mi vida”.