Ciudadanos promete «una nueva Cataluña para todos»

ABC 25/08/15

· Rivera se implicará en la campaña del 27-S con el objetivo de ser alternativa de gobierno

Albert Rivera, como no podía ser de otra manera, se implicará en la campaña de las elecciones catalanas del 27 de septiembre. Hasta el punto que su imagen saldrá en los carteles de campaña. El líder de Ciudadanos, acompañado de la candidata a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, presentó ayer su lema electoral «Una nueva Cataluña para todos», con el que la formación naranja pretende ser «una alternativa de gobierno con reformas de futuro, con las manos limpias y para todos los catalanes». Así lo aseguró Arrimadas, quien dividió el ideario de C’s en tres ejes: ofrecer un proyecto de futuro para cambiar las cosas que no funcionan; construir una alternativa política sin que Cataluña salga de España, ni de la Unión Europea; y gobernar para todos los ciudadanos catalanes.

El símbolo de la campaña será precisamente un corazón que agrupa las banderas de Cataluña, España y Europa. «Contamos con el proyecto, la ilusión y el liderazgo para encabezar esta alternativa», afirmó Arrimadas.

«En otoño, nuestro grupo de expertos va a presentar a la sociedad española las reformas democráticas y jurídicas que propone Ciudadanos», manifestó Albert Rivera, cabeza de lista de C’s en las futuras elecciones europeas. Entre sus propuestas destacó «una reforma de la justicia española para garantizar la separación de poderes» o «la reforma de la ley de partidos y del sistema electoral para que aflore el mérito en los partidos y no se instale la mediocridad».

El presidente de C’s aseguró que «Ciudadanos tiene propuestas sensatas y viables mientras que PP y PSOE no tienen credibilidad para liderar estas reformas porque no se las creen» y lamentó que en cuatro años de mayoría absoluta, «en vez de reformar la justicia española, lo que ha hecho el PP es politizarla y convertirla en una ventanilla del Ministerio de Justicia».

Por ello, Ciudadanos propone despolitizar el Tribunal Constitucional, la Fiscalía y la elección de los miembros del Poder Judicial para garantizar la separación de poderes. Según Rivera, «no se puede prometer lo imposible y el ejemplo lo tenemos en Grecia».