Cuando el lío suena

Juan Pablo Colmenarejo-ABC

  • El lío suena porque empieza a pasarse la anestesia europea y contigo ni sin ti tienen mis males remedio

No se han cumplido todavía dos años de que aquel pacto del insomnio y el Gobierno ‘progresista’, el único europeo con ministros comunistas, emite señales destempladas de ruptura. Los sismólogos de la política cuentan en sus crónicas los temblores, sentidos ya en la moqueta de La Moncloa. Este Gobierno se lía con su lío. Ofuscado por de dónde venimos, desbordado por la realidad del dónde estamos, aunque sesgadamente convencido sobre dónde vamos: a hacer añicos el 78, tocando los pilares, es decir, monarquía, poder judicial y clase media. Suena el lío con el diputado sin escaño tras el marchenazo, tan educado como demoledor, a la presidenta del Congreso. Suena el lío con una ministra acusando al Supremo de condenar sin

 pruebas en el caso de la patada al policía. Suena el lío con la vicepresidenta segunda poniendo encima de la mesa sus poderes contra la legislación laboral, exigida, con buenas palabras, por la Europa de Merkel a Rajoy. Suena el lío de las cuentas del año que viene con el déficit y la deuda en los primeros puestos europeos, mientras los hombres de negro hacen números para el seguro ajuste (recorte si gobierna el PP) del presupuesto español, por lo menos, en lo que nos queda de esta década.

El Gobierno no ve más allá del final de cada semana. El baño de socialdemocracia se lo ensució Frankenstein con su detritus. La indiscreción de Otegui queda como el aceite sobre el agua por mucho ‘no rotundo’ que se repita en bucle negando hasta el canto del gallo. El indultado Junqueras, con escolta policial, hace bulto con el resto de los socios parlamentarios en defensa de los asesinos etarras. Hay prisa por hacer la faena cuanto antes. Se acerca la hora de la verdad, los fondos europeos no fluyen mientras en Bruselas le dan una larga cambiada a Sánchez al rechazar la solución a la española que ha puesto los pelos de punta a todas las empresas eléctricas, públicas y privadas, de la Unión Europea. El lío suena porque empieza a pasarse la anestesia europea y contigo ni sin ti tienen mis males remedio.