El Ibex presiona para que el PP deje gobernar a PSOE y C’s

EL MUNDO 08/02/16

Altos directivos abogan por que Rajoy se abstenga si Sánchez llega a un acuerdo con Rivera «El mejor servicio que podría hacer el presidente a España es marcharse», afirma un empresario

En la última semana se han producido intensos contactos entre el poder económico y el entorno de Mariano Rajoy para asegurar la viabilidad de un pacto de Gobierno entre el PSOE y Ciudadanos, que pasa por la abstención del PP en la investidura.

Altos directivos de empresas del Ibex han contactado, al menos, con un ex ministro de Rajoy para que utilice su influencia ante el presidente en funciones y el PP. La convocatoria de unas elecciones que pueden dar el poder a Pablo Iglesias es el peor escenario para el mundo empresarial y para Bruselas, una posibilidad que ya ha comenzado a paralizar la inversión extranjera.

El poder económico da por hecho que aún hay margen para que un pacto PSOE- C’s se consolide. En el establishment pocos apuestan ya por la continuidad de Rajoy. «El mejor servicio que podría hacer a España el presidente es marcharse», señaló recientemente en una cena uno de los magnates del Ibex.