En miércoles y jueves

Grande Cayetana Álvarez de Toledo en la magnífica entrevista que le hizo ayer en El Mundo Rafa Latorre con un viaje cargado de ironía a Pablo Casado: “Reincidimos en un viejo error y yo creo que lo mínimo que se le puede reclamar a un líder es que cometa errores nuevos”.

Pablo Hasel canta peor que Pablo Iglesias. Pero peor que Pablo Echeminga no. Estuvo inmenso Pablo Casado al anunciar el cambio de la sede. No se da cuenta de que ese mismo hecho va ser pieza de acusación contra el partido, una prueba de su culpa. El Capitán en mi blog: Como tarden un poco en encontrar sede les va a sobrar espacio en un kiosco de la ONCE.

Kaizen: Lo que no se entiende de ninguna manera es que el PP quiera abandonar la sede que les proporcionó Dos Mayorías Absolutas. En esa sede hay un capitalito histórico que al parecer desprecian. Y en vez de asumir sus aciertos y sus errores (la historia, o sea), aprender de unos y de otros, conservar lo bueno y corregir lo malo, deciden cambiar de oficina.   Dos Mayorías Absolutas tiradas a la basura, y la culpa es de la sede. Es lo que hay.

Chigorin, maestros ajedrecista:  No tiene sentido que el PP cambie de edificio para intentar romper con el pasado. Antes había muchas otras cosas que intentar: mover los muebles, cambiar las cortinas, una mano de pintura…

Belisario destaca la inversión de  la máxima de precaución de Ignacio de Loyola: “En tiempo de desolación hacer mudanza”. El caso es tener la cabeza ocupada en algo. Y el corazón , Belisario, que el PP es muy de “usar la cabeza y el corazón, más que las vísceras”, según dijo Casado en su discurso. Como si el corazón no fuera una víscera. La víscera cardiaca, no sé si lo habrá oído alguna vez. Y luego el lío que se hizo el hombre con el compás.

Hubo en su discurso un evidente homenaje de admiración al doctor Fraude al decir: “nosotros también tenemos nuestro ‘manual de resistencia’”, que es precisamente el título de la autobiografía que Irene Lozano le escribió al farsante y que este recompensó con cargo público, un precedente para la niñera de la marquesa de Galapagar.

En fin, comentaba yo en mi columna que para combatir los permanentes reproches sobre la foto de Colón, podía pedirle al alcalde que le cambie el nombre y en vez de Colón pase a llamarla plaza de ‘Américo Vespucio’.

Ayer, El Mundo daba la noticia de que el juez Juan Jose Escalonilla imputa al cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero por el caso Neurona. Monedero en Twitter hace cinco años: “Soraya, no te pongas netviosa. Ninguno de nosotros, nunca, ha sido imputado por delito fiscal. Maquinita del fango. Una vice mentirosa..

Gulliver dice que lo de la sede parece una noticia de El Mundo Today y le dedica uno de sus ovillejos:

¿Necesita el PP poda?
Toda
¿Hay algo que Casado exculpa?
la culpa
¿Qué hay que cambiar si algo hiede?
la sede

Nuestro plan será que quede
responsable el edificio,
y sostendremos si hay juicio:
‘¡Toda la culpa, la sede!’

Ignacia de Pano apuntaba en Twitter la idea de que Pablo Hasel está bien donde está: Jiménez Losantos no puede decir que Irene Montero es una analfabeta funcional pèro Hasel sí puede decir que es un error que Terra Lliure lo dejara vivo”: “Es un error no escuchar lo que canto, como Terra Lliure dejando vivo a Losantos”, fueron sus palabras.

Pablo Echeminga, tristísima criatura manifestaba ayer “todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas ue están pidiendo justicia y linertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol”.

Teresa Jiménez Becerril se explicó incontestable contra el rapero: “Mi hermano y su mujer  eran del Partido Popular, al igual que muchos de mis compañeros a quienes asesinó ETA. Espero que desde la cárcel Pablo Hásel no pueda brindar como hacía De Juana Chaos cuando mataron a Alberto y a Ascen”. Y reproduce el tuit de este malnacido: “Yo seguiré brindando cuando ETA le vuele la nunca a un pepero”. Otro de sus sueños húmedos era clavar un piolet en la cabeza a José Bono. Esto del piolet es llamativo. También le gusta a Pablo Iglesias,  “Basta. Vuelvo a Harvey. Os dejo una canción que me cantaba mi padre frapero de peque. Besos y piolets, pezqueñines”. El hijo de un terrorista, como dijo Cayetana Álvarez de Toledo, cargada de razón. El nexo de estos dos Pablos es la herramienta para el crimen, la admiración por el asesino Ramón Mercader que hundió un piolet en la cabeza de Trotsky. Bueno, pues el fraperín, defiende que lo de su tocayo rapero es libertad de expresión mientras a los periodistas hay que meterles mano.

Mi amiga Louella Parsons, la comadre de Hollywood analizaba en mi blog lo de Casado y tampoco lo veía claro: Casado cae en todas las trampas que le pone la izquierda:

· Alejarse de VOX

· Sustituir a Cayetana

· Anunciar con altavoz el cambio de sede dando publicidad a la corrupción del PP

Mientras su objetivo y su razón de ser no sea la batalla de las ideas, no hay nada que hacer.

Puede resultar sorprendente para espíritus no acostumbrados pero ayer, Teodoro estuvo bien en el pleno de control al Gobierno, al interpelar al vicemoños. “Los españoles se preguntan si aparte de decir usted sandeces, trabaja algo por España… Porque está claro que usted tiene un sueldo, pero un trabajo todavía no estamos seguros. Por eso, me gustaría hacerle alguna reflexión: la TVE que usted dirige se dedica a ponerle rótulos vergonzosos a la Familia Real, de modo que ustedes también podrían poner otros rótulos. Cuando apareza usted en TVE: ‘Pablo Iglesias, dirigente de un partido imputado’, por ejemplo. ‘Yolanda Díaz, la de los cuatro millones de parados’; ‘Pablo Echenique, gran cruz a la Seguridad Social’; ‘Isa Serra, diputada y condenada a 19 meses de cárcel’; o ‘Irene Montero una ministra con asesora y con niñera’. Señor Iglesias, no hay rótulo que tape su incompetencia… Y animo a sus secuaces en TVE que cuando salga el Señor Sánchez le pongan un rótulo: «Miente todo el tiempo, no le dice la verdad ni al médico».

Preguntaba Iván Espinosa de los Monteros a la vice Calva si existe una mínima unidad de acción entre los socios del Gobierno.  «Mínima no, máxima; hay quien ha dicho que somos el Gobierno más trabajador en 42 años de Democracia», ha respondido ella sin dudarlo.

Y para cerrar, un campeón: Alberto Garzón. El Ministerio de consumo pretende calificar el jamón y el aceite como alimentos basura. El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía ha comentado que “eso solo se le puede ocurrir al mismo ministro que dijo que el turismo era precario y estacional».