Etarras refugiados en la Venezuela de Chávez piden a los vascos «continuar la lucha»

Los etarras residentes en Venezuela publican un comunicado en el que respaldan el comunicado de la banda terrorista y llaman a la sociedad vasca a continuar la lucha, sin prisas y con la mayor contundencia.

La noticia original


El grupo deportado expresó hoy su apoyo al comunicado hecho por la organización terrorista en el que anunciaba el cese de los atentados. Además, lamentó la «vileza y la bajeza política» de los partidos políticos.

Los etarras residentes en Venezuela publicaron hoy un comunicado en el que respaldan el comunicado de la banda terrorista. Además hicieron un llamamiento a la sociedad vasca a » continuar la lucha, sin prisas y con la mayor contundencia, porque sólo así podremos transitar el camino hacia la soberanía de nuestro pueblo», publica hoy el portal español El Mundo .

El grupo deportado de ETA, presente en el país sudamericano difundió dicho comunicado, firmado como Colectivo de Refugiados y Deportados Políticos Vascos en Venezuela , a través del grupo internacionalista vinculado a la izquierda abertzale Askapena.

En el texto, los etarras residentes en Venezuela muestran su «apoyo decidido y absoluto» al comunicado difundido por ETA el pasado 5 de septiembre, donde anunciaba que había decidido el cese de las «acciones armadas ofensivas».

Como decía la propia organización ETA en su Declaración: «En este camino no hay atajos. El camino de la libertad hay que andarlo paso a paso'». Además, denuncian la «vileza y bajeza política» de los partidos españoles y el PNV, que consideran que «sin tiempo siquiera para analizar la declaración, se dedicaron a descalificarla tildándola de ‘insuficiente'».

«Quienes califican de insuficiente esta declaración son los mismos que una y otra vez niegan una salida dialogada al conflicto que enfrenta a Euskal Herria con el Estado español», afirman.

DERF-Agencia Federal de Noticias (Argentina), 13/9/2010