Felipe González equipara a Artur Mas con Maduro

ABC – 24/09/15

· Advirtió sobre quienes hacen «revoluciones de un día de fuego, pero 70 años de humo, miserias y dificultades».

El expresidente del Gobierno Felipe González equiparó ayer a los gobiernos de Venezuela y Cataluña por «pagar» con Colombia y con España, respectivamente, sus «fracasos», al tiempo que acusó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de «pasarse de maduro» y «no querer que haya elecciones limpias» en diciembre.

En el marco de la campaña de las elecciones catalanas del 27 de septiembre, González participó en un mitin en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat ante cerca de 3.500 personas, junto con el candidato del PSC, Miquel Iceta, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín. El expresidente criticó al inicio de su mitin que en Venezuela, el presidente Maduro, que «quizás se pasó de Maduro, va a extender el estado de excepción por toda la frontera, y por lo menos durará seis meses porque hay elecciones el 6 de diciembre y no quiere que haya elecciones limpias, quiere dificultad». Y, poco después, lamentó que «cuando un gobierno fracasa como gobierno se busca una excusa para que no se discuta su fracaso».

«Eso está pasando en Cataluña. Pero eso pasa tambiénj en Venezuela. El fracaso del gobierno lo paga la frontera colombiana, un conflicto con Colombia. Y el fracaso de Mas lo paga un conflicto con España. Por favor, por favor», aseguró el exdirigente socialista. Además, advirtió del peligro de los «revolucionarios liquidacionistas» que hacen «revoluciones de un día de fuego, pero 70 años de humo, miserias, dificultades y problemas», en alusión al independentismo catalán.

Felipe González ha vuelto a la campaña catalana y ha asegurado que «son irresponsables quienes dicen que la ley que no les gusta no la van a cumplir». González ha lamentado que hay dirigentes políticos que engañan a la gente y que la legitimidad del voto solo se entiende dentro de la ley. «Yo no creo que exista una cosa que se llama España sin Cataluña», ha asegurado González. «Los liquidacionistas no nos llevan a ninguna parte», ha asegurado en referencia a los independentistas cuyas propuestas «conducen a una vía muerta».

González ha criticado al PP y ha dicho que es una «barbaridad desnaturalizar» al Tribunal Constitucional «al grito de se acabó la broma. ¿Pero en manos de quién estamos?», se ha lamentado.

Ha pedido a Miquel Iceta y Pedro Sánchez que digan alto y claro que «no vamos a jugar a cambiar la Constitución con un pretendido derecho de autodeterminación que liquide a España». «¿Que lo propone Pablo Iglesias? Ya se caerá de su propio caballo. Solo en la Constitución de la Unión Soviética había derecho de autodeterminación». En varias ocasiones ha pedido a Iceta y Sánchez que sean más contundentes contra el discurso de los independentistas.