Ya habíamos vaticinado aquí que Pablo Iglesias conseguiría su plaza en la Complutense. A la tercera parece que ha sido la vencida, por mano de Monedero. Él  parecía pensarlo así en su cuenta de twitter: “Salió ya la tercera plaza de profesor que solicité en la Complutense. En esta ocasión, la comisión no me ha excluido y me ha puntuado como el mejor candidato en atención a los méritos curriculares. Mi mayor ilusión ha sido siempre ser profesor”. Ya lo dijo el chulo de La Moncloa: Miente más que habla. Y si hay alguien que sabe lo que es mentir, ese es Pedro Sánchez.

¿Qué pensará la MeMa, médica y madre en plena batalla sanitaria por Madrid del hecho de que Pablo Milanés haya elegido Madrid para tratarse de su cáncer y para morir? Fíjate, con lo bien que funciona la sanidad pública cubana…

Alégrame el Día razonaba contra el lenguaje de la insurgencia médica: “Si eres médico, pues di que eres médico. Y si eres enfermero di que eres enfermero. O celador. Pero si dices que eres sanitario, además de estar haciendo el capullo con el lenguaje, podemos pensar que eres un bidé”.

Carla o Carolina: “Están echando cuentas de los que nos han costado la “amantes del Rey (emérito)”. Yo creo que un 90% menos  que las amantes de Pablo Iglesias y por lo menos no se han puesto a legislar”.

Ayer trajimos aquí a la ministra de Educación, esa maestra Ciruela que no sabía escribir y puso escuela. Pilar Alegría  que comenzó su alocución diciendo: “En esas manifestaciones que ayer se producieron…” Lo que no contamos y era de interés es que el video lo colgó en Twitter su propio partido, el PSOE”. O sea que a nadie pareció extrañarle.

Es razonable la crítica del PP de Madrid a la petición del ex padre de los hijos de Irene Montero para que sus seguidores le sufraguen un canal de TV llamado Canal Red: “Pablo Iglesias pidiendo dinero para atacar la libertad de expresión”. Y más abajo, el video que lo justifica: Iglesias diciéndole a Ana Pastor: “La existencia de medios de comunicación privados ataca la libertad de expresión”.

Juevestonnntos24/11/22

Cayetana Alvarez de Toledo se tiene que expresar por medio de tuits ante el ninguneo al que la tiene sometida su partido. Ayer colgó uno brevísimo para ponderar la intervención del diputado navarro Carlos García Adanero, que le recordó a un impávido Félix Bolaños lo que sus socios de EH Bildu habían hecho con la Guardia Civil, a quien ahora, el Gobierno de Bolaños expulsa de Navarra para pagar los votos de los bildutarras a los presupuestos: volar cuarteles con niños dentro, ( se refería a Vic y Zaragoza), pancartas trampa para asesinar guardias civiles (hablaba de Juan Carlos Beiro en Leiza), coches bomba contra autobuses llenos de guardias (era la plaza de la República Dominicana). Cayetana ha comentado lacónicamente: “Un parlamentario imprescindible. Un español ejemplar.” Mientras, el representante de la gentuza, Félix Bolaños, y muñidor del pacto, como acusó Adanero, aguantaba poniendo caritas la andanada.

Hay veces en que las cuentas de Twitter le llevan a uno a la perplejidad por no saber si estás ante una cuenta fake o ante una de verdad. Ayer se me dio el caso ante el tuit de Jon Méndez: “La retirada de la Guardia Civil de Navarra no es una cesión a Bildu, si no una armonización con Europa. En ningún país de la Unión Europea el tráfico es regulado por la Guardia Civil”. Lo que pasa es que Méndez debería tener cuidado, no vaya a ser que usen su argumento para pedir la disolución de la Benemérita.

Varias almas pías, Patxi López, por ejemplo, han protestado que se trata simplemente de un traspaso de la competencia de tráfico a la Comunidad Autónoma Navarra. El Mundo titulaba: “El Gobierno cede ante Bildu: retira a la Guardia Civil de Navarra y blinda los presupuestos”. Un Oskar Matute alborozado, lo copiaba con tres signos de admiración: Circulen!!!

La diputada de Vox, Carla Toscano, quiso humillar a Irene Montero, tras los consejos de la ninistra y su happypandi de la tarta a los jueces para que estudien: “Su único mérito académico es haber estudiado a fondo a Pablo Iglesias”. Fue un error por partida doble: estratégico, porque dio a la inútil de Igualdad la ocasión de blanquearse y salir del Congreso en loor de multitud. Y también conceptual: esta, ni siquiera ha estudiado a fondo al ex padre de sus hijos, cuyo fondo, por otra parte, es la superficie.

Por lo demás, todos sabemos por qué llegó a ministra Irene. Piensen ustedes que se hubiera quedado de novia de Sergio Pascual o de Juanma del Olmo, no digo más. Pero además, hay mucha hipocresía en esto. Hay que recordar sus pucheros cuando el portavoz del PP, Rafael Hernando, le dijo a Pablo Iglesias en la moción de censura que este planteó a Rajoy en junio del 17: «Hay quien dice que estuvo mejor la señora Montero (era la portavoz de Podemos) que usted, pero no diré yo esto porque no sé qué voy a provocar en esa relación».

Recordemos lo que Pablo Iglesias dijo de Ana Botella: «una mujer sin preparación, cuya única fuerza proviene de ser esposa de su marido y de los amigos de su marido».

Uno de los apodos que aquí le hemos clavado a Irene arranca del día en que un majadero, progre y periodista, pero majadero, le dijo en la tele: “Tienes un coño como esta mesa de grande y ella, entornando los ojitos, admitió: “Es un piropo muy bonito”. En fin, para qué decir más.