Hoy es martes, 11

Louella Parsons: A los podemitas-comunistas de España no les gusta que los animales estén encerrados en granjas, pero apoyan a los regímenes que levantan muros en sus países para que sus ciudadanos no se escapen”. También en mi blog, Javier Benegas daba cuenta de que: El gobierno de Pedro Sánchez tiene apesabrados a 1.200 asesores… ¿Se puede considerar macrogranja?

Fermín Goñi, que fue mi director en Tribuna Vasca, terciaba en el asunto Djokovic con buen tino a mi modo de ver:”Ahora, que Djokovic intente , con los mismos argumentos y documentos sobre la Covid 19 que mostró en Australia, entrar en los Estados unidos de América. A ver qué pasa…”

Javier Chicote Lerena daba cuenta de que el presidente @sanchezcastejon ha dado cuatro entrevistas en la radio. La primera a la SER, la 2 a la SER, la 3 a la SER y la cuarta hoy, también a la SER. La culpa no es de la Ser sino de un presidente mediocre que no quiere rendir cuentas en @COPE, @Onda Cero, RNE o esRadio.

Mariano Planells: Desengañémonos: Pedro Sánchez es un pelele, un hombre de paja de Podemos. La enésima difamación de Garzón lo ha dejado en evidencia”. Ayer, el psicópata jefe de La Moncloa se hizo entrevistar en la Cadena SER por Angels Barceló y ante preguntas de la susodicha explicó que “lamenta muchísimo la polémica por las declaraciones de Garzón sobre la carne. El doctor Fraude evitó revelar  si ha hablado con el ministro de Consumo sobre el asunto. Ni le ha corregido de manera explícita. Como presidente del Gobierno, expresar mi lamento sobre una polémica y creo que con eso lo estoy diciendo todo”.

En mi blog, el gran Parmenio comentaba la entrevista con final feliz que le hicieron a Sánchez en la SER: “ la agresividad de la Barceló en las preguntas y contrapreguntas solo es comparable a la de los pastorcitos que se encontraron que el 13 de mayo la Virgen María bajó de los cielos a Cova de Iría. Qué espectáculo”.

Para que veas que hay gente pa tó, ayer, Arturo Villa hacía el siguiente anuncio en su cuenta de Twitter: “Hoy es mi cumpleaños y me haría mucha ilusión que me felicite (aquí ha querido decir que me felicitara o felicitase) la persona que más admiro y que más está haciendo por salvar España: Teodoro García Egea”.

Feroz contaba en mi blog que Don Pujolone tenía una sección en El Periódico, en la que contaba que, para matar el tiempo, después de jubilarse, se dedicaba a charlar con gente que estaba aprendiendo catalán, para que practicaran el idioma. Y uno de sus contertulios, afrodescendiente por más señas, se quejaba de que aunque intentaba hablar en catalán, siempre le contestaban en castellano, lo que le hacía dudar de su conocimiento del idioma.

Pujol abroncaba a los lectores diciéndoles que así nunca se conseguiría que los extranjeros hablasen en catalán. Y pedía que les hablasen siempre en catalán, sin importarles si les entendían o no. Está claro que los nacionalistas no consideran los idiomas como una forma de comunicación, sino de imposición, como estamos viendo en estos días en que se han quitado la careta de la integración.

Gulliver que no nos había dedicado ningún ovillejo en todas las navidades se ponía bajo el manto protector de Don Nicolás Fernández de Moratín para dedicarnos un par de décimas, también llamadas espinelas en mi blog en atención a su verdadero inventor, Vicente Espinel, poeta de Ronda:

Mosqueado está Rufián
pues, según reza una encuesta,
cuando se sale de fiesta
nadie liga en catalán.
”¡Ni siquiera el Ampurdán
resiste como bastión,
pues tras lustros de inmersión
oyen a Estopa y Mecano,
festejan en castellano
y bailan el reguetón!”

Y ahí va la segunda:

Está Garzón exultante
pues los Reyes le han “ponido”
un cartel de “prohibido”
y una Barbie no gestante.
…Y un Ken abajofirmante,
una Nancy antifranquista,
una boina de chavista,
un disco de Víctor Jara,
un madelman Che Guevara
y una chupa de chekista.