III Aniversario de Fernando Buesa

El Sábado 22 de Febrero se cumplen tres años del asesinato de Fernado Buesa y de Jorge Díez.

Sobre estas líneas hay un vídeo sonoro dedicado a Fernando Buesa y Jorge Díez. Si no puedes verlo u oirlo, pulsa aquí para instalar una versión actual de Flash. Si tienes baja velocidad de conexión, el video puede tardar 3 minutos en descargarse y oirse con interrupciones la primera vez. Si sucede eso, apagar el altavoz y dejarlo terminar hasta que muestre la flecha verde de repetir]

¿Dónde queda la defensa del Estado de derecho en Euskadi? ¿Dónde queda el compromiso de acabar con el terrorismo por parte del nacionalismo gobernante? Se pregunta Javier Rojo en este artículo.

El dirigente socialista y el ertzaina de escolta murieron al estallar a su paso un coche bomba activado por ETA, junto al campus universitario de Vitoria-Gazteiz.

Natividad Rodríguez, viuda de Fernando Buesa, aseguró el Jueves que las víctimas del terrorismo «seremos un aldabonazo permanente en las conciencias para no permitir que se mire hacia otro lado. No podemos callarnos porque el silencio y la inhibición de la mayoría permite que una minoría fanática imponga sus postulados» y pidió el apoyo social para «defender la vida y ganar la libertad». Natividad abrió el acto que conmemoró en Vitoria el tercer aniversario del asesinato del portavoz socialista en el Parlamento Vasco y su escolta, Jorge Díez. Acudió acompañada por sus hijos al homenaje, al que también asistieron los padres de Jorge Díez, así como miembros de todos los partidos políticos, entre otros Juan José Ibarretxe, Javier Balza, Rosa Díez o Carlos Iturgaiz.

22/2/2003