Jueves Tonnntos 27/5

  • Del Blog de Santiago González

Ayer se produjo la manifestación del Tribunal Supremo sobre la posibilidad de indulto a los golpistas catalanes y se definió como el cura del chiste respecto al pecado: no es partidario. Lo hizo de manera unánime con los argumentos jurídicamente inapelables: falta de arrepentimiento, de equidad y voluntad de volver a delinquir. Más o menos lo que dijo Casado en la sesión de interpelación a Sánchez, que respondió con una de sus réplicas parlamentarias más majaderas, con la retórica del Eclesiastés: “En la Constitución hay un tiempo para el castigo y un tiempo para la concordia”. Hace más de un año definí al doctor Fraude por sus tres características básicas: es un psicópata, un mentiroso y un necio y cada día que pasa se acentúan un poco más. Louella Parsons decía en Twitter: “El presidente del Gobierno llama venganza y revancha a la aplicación del Código Penal. Ya piensa como los golpistas”. En la misma línea, Mac colgaba el siguiente tuit: “No lo llaméis Código penal. Llamadlo Libro de las Venganzas y las Revanchas”.

Kiowa habla de encuentros: Qué difícil es encontrarse en las calles de Madrid con una ex novia y qué fácil encontrarse en las Barcelona a un ex golpista.

Abríamos ayer la República de los Tonnntos con el zangolotino Errejón al que tanteos medios se han empeñado en blanquear o, por decirlo con más propiedad, verdear. Bien, Errejón y los suyos de Más Madrid siguen haciendo méritos. Oigan esta proclama del día 24 de Mayo, Día de la Visibilidad Pansexual: “Es necesario y urgente que las plurisexualidades trabajen unidas contra el monosexismo, entendiendo sus diferencias pero de la mano en la lucha. No podemos estar más orgulloses de unirnos a la reivindicación de vuestra existencia. ¡Feliz Día de la Visibilidad Pansexual!”

La pobre Yolanda Díaz, está muy sobrevalorada entre los suyos, cosa natural, cómo no se iban a admirar la Belarra y la Galápaga. Se quejaba ayer de que tenía una intensa jornada de trabajo que el médico le “ha prescrito cancelar por motivos de salud”. Marcos de Quinto le explicaba: “Es que, cuando no se tiene costumbre, uno no puede ponerse a trabajar así, a las bravas, sin precalentar… porque luego vienen las lesiones. ¡Mejórate, Yolanda!” Naturalmente, era de esperar el tercio de la de Galapagar: “El problema de los Marcos de Quinto de la vida no es solo que no les gusten los servicios públicos y el empleo digno, es que han decidido utilizar la violencia política contra las mujeres como herramienta para frenar los avances feministas y de justicia social. Basta ya.” En fin, no voy a ponerme a razonar contra esta menguada. Por eso coincido con sus dos últimas palabras: Basta ya. Hay otros niveles, claro. Rosa Villacastín en plan médico de cabecera: “Cuando el estrés llama a tu puerta, hazle caso. Un par de ddías de desconexión son imprescindibles para el cuerpo y la mente, nuestro motor. Echeminga Dominga, que viene de Francia: “Cuídate mucho, Yolanda. Es que menudo maratón de trabajar te has metido estos días para sacar adelante los los ERTEs par a seguir protegiendo a miles de trabajadores y empresas”. Tiene razón en parte. Sacar adelante los ERTEs sin saber lo que son tiene que ser un trabajo de aupa. Por otra parte se ve que anda el hombre con las nalgas prietas porque no parece ser santo de la devoción de la estrella ascendente. Rising star.

El Capitán dijo:

Los tres poderes en España: Legislativo, ejecutivo y vengativo.

Filípides: Sánchez se lo pensará dos veces la próxima vez. Pero lo hará igual.

Philmore A. Mellows tira de hemeroteca para rescatar a Zapatero entrevistado por Pedro J.:  Y pregunta si Los que justifican los indultos para facilitar la convivencia en Cataluña son los mismos que apoyaban las cesiones de Zapatero en 2006 . Así hablaba el profeta: “en 10 años Cataluña estará más fuerte y más integrada en España y usted y yo lo viviremos”