Del blog de Javier Elorrieta Garcia
El protagonista de varios de los artículos de hoy obedecen a la figura de Nicolás Redondo Terreros, al haber sido expulsado del PSOE por el motivo más anacrónico posible. Lo que evidencia (una vez más) la indecencia moral y política en ese partido. Habida cuenta que quien ha deteriorada más al PSOE han sido sus dos últimos Secretarios Generales y presidentes del Gobierno. ZP y Pedro Sánchez.
El sociólogo y analista Ignacio Varela, muy vinculado al PSOE en la época de Felipe González, decía que no había un partido de 150 años. Que lo que había eran unas siglas que habían amparado cinco partidos diferentes en 150 años.
De las valoraciones al respecto , disponen Vds. varios artículos. Varios de ellos de personas que fueron del PSOE. Y que ya no están en ese partido. Casi todos ellos tienen un cierta relevancia por ser personas que públicamente se manifiestan, en prensa o en radio.
Particularmente me comprometí con el PSE, no siendo afiliado, pero militando más que la mayoría de afiliados, desde mi participación en el Foro de Ermua, y posteriormente como parlamentario independiente en las listas del PSE, para apoyar la alternativa constitucionalista que animó Nicolás Redondo Terreros. Tanto Teo Uriarte, como yo. estuvimos con él en esa actividad política. Y a punto se estuvo de conseguirla. La realidad política hoy, en toda España, hubiera sido otra, sin duda. Más acorde con los valores de ciudadanía , donde el contenido de ciudadanos LIBRES E IGUALES, estaría más asentado en una sociedad menos crispada y una Nación, con sus autonomías pero menos polarizada y nacionalmente centrifugada. Y con menos estupideces de «babélicas propuestas» caras, inútiles y culturalmente empobrecedoras.
Me consta que Teo le ha dado a Nicolás Redondo un sarcástico abrazo: «bienvenido al Orfanato». Que naturalmente le ha resultado afable.
Particularmente no le he comunicado nada. Todavía. Esperando un encuentro en el tiempo. Entre otras razones porque, como ya públicamente he expresado, desde ZP hasta Sánchez, desde la ruptura de los Pactos de Estado y el Pacto del Tinell, hasta ahora, es tanta la porquería política acumulada en el PSOE, que creo imposible su posible reciclaje.
Pero sí quiero hacer partícipe de un wasap de una persona muy allegada, que fuera afiliada al PSOE. Una sencilla militante sin cargo alguno, con una simple y espontánea reflexión, que ante la noticia de expulsión de Nicolás Redondo Terreros me dice por wasap:
» YO ME DÍ DE BAJA CON ZAPATERO. NO ENTIENDO COMO NICOLÁS Y LEGUINA HAN ESPERADO A LA EXPULSIÓN.