Bueno, sí, pero ellos ahí ni sienten ni padecen. Las que más sufren son sus madres

Irene Montero critica el envío de armas a Ucrania porque las mujeres «sufren más» que los hombres en las guerras. Louella Parsons ha subrayado esta estupidez con dos fotos muy elocuentes: la primera muestra a soldados heridos en una trinchera. La segunda es una panorámica de las 9.386 tumbas del cementerio americano de Normandía.

La ministra Raquel Sánchez anunció ayer que la Estación de Atocha va a llamarse Estación Puerta de Atocha-Almudena Grandes. Ha explicado la ministra, que ha puesto fin a su prudencia en el hablar para despejar todas las dudas, que Madrid La capital también dedicará a la escritora un homenaje público a lo largo de este año, dará su nombre a una calle y se colocará una placa para recordar a la escritora en su domicilio de la calle de Larra.

“A lo largo de este año, anunció, vamos a poner nombre de mujer a las principales estaciones de nuestra red. Merecemos una España que reconoce a sus mujeres”. Peláez abundaba en su columna de ABC y aventuraba para el futuro una estación ‘Príncipe Pío-Rocío Carrasco’, otra ‘Vallecas-Cristina Pedroche’ o incluso ‘Sants-Pilar Rahola’. Isabel Díaz Ayuso puntualizó como suele, con buen tino que no hacia falta ese colgajo para la estación de Atocha: “La Virgen de Atocha ya era mujer”.

Isa Serra, criatura, ha dado muestras de la hondura de su pensamiento con este dicharacho: No hay camino para la paz. La paz es el camino. Y luego ya, aprovechando la cercanía del 8 de marzo: “La alianza de Putin. Con la extrema derecha en el mundo tiene como pilar la lucha contra el avance de los derechos de las mujeres y los derechos LGTBi”.

También se posiciona ante el 8-M Laura Llevadot, que es profesora de Filosofía en la Universidad de Barcelona: “Las mujeres se han prostituido en los matrimonios y sin cobrar; Tú te casabas para que alguien te mantuviese; a cambio le dabas favores sexuales, descendencia. Empecemos a reconocer que esto ha sido estructural para todas. A ver, cariño, no pluralices.

La militante del PP, Alexia Herranz, de Gandía (Valencia), ha anunciado que presentará este jueves su precandidatura para optar a «convertirse en la primera mujer transexual presidenta del Partido Popular en España» en el XX Congreso nacional extraordinario del 1 y 2 de abril. Esta obsesión por los records va a acabar con nosotros.

Dafne Fernández, que es actriz, entrevistada en El Mundo por Iñako Díaz-Guerra: “No quiero generalizar, pero es mi caso y no creo ser la única. A mí la maternidad. Me ha roto porque antes era la chica guapa y ahora soy una madre, entonces ya no encajo. A ver cómo puedo decir esto sin que suene mal, digamos que ya no soy sexualmente deseable y eso me invisibiliza. En España no hay personajes para mujeres reales”.

Ignacia de Pano, grande de Binéfar, trataba de consolarla: Yo tampoco quiero generalizar, Dafne Fernández, así que especificaré: esto que dices es una estupidez como un piano, lo cual no quiere decir que tú seas una boba de libro. A lo mejor no, a lo mejor es que te pilló la entrevista en un mal momento”.

Zote Paro echaba un ojo a la evolución de la Educación en Euskadi: Hoy conocíamos los datos de la evaluación académica en el País Vasco en el 2019, que el Gobierno Vasco ha escondido durante dos años. Los resultados son los peores de toda la década. Es lo que tiene priorizar la inmersión lingüística sobre la calidad de la enseñanza. Y me temo que la cosa va a peor.

La novela ‘Diez negritos’, de Agatha Christie cambia de título por racista: Se llamará ‘Eran diez’.

MagisterOdolapaca escribió en mi blog: Confirmado. Ione Belarra dimite de su intención de dimitir del gobierno.