Europa Press reproducía una afirmación muy atrevida del fantasma de La Moncloa: «Quien ha traído el avance siempre a este país ha sido el PSOE. Hay que decirlo alto y claro: gestionamos mucho mejor la política económica que la derecha. Mucho mejor».

Hasta aquí, la propaganda. Toca ahora contrastar las palabras con los hechos: El semanario inglés «The Economist» publicaba el día 28 de diciembre un ranking con la clasificación de las economías de la OCDE que han mostrado un mejor o peor comportamiento entre los años 20 y 21.

El primer puesto de esta liga lo ocupa Dinamarca: un país cuyo PIB ha crecido un 2,1% a lo largo de ese periodo, cuyos ingresos familiares se han expandido un 3,4%, cuyo mercado bursátil se ha revalorizado un 57% y cuya inversión agregada ha crecido un 12%. ¿Y adivinan quién ocupa el último lugar de esta lista? ¿Quién ha sido el peor de los 23 países de la OCDE? Sí, para nuestra desgracia es España.

El PIB de nuestra economía se ha hundido alrededor de un 6% –el triple que el segundo peor país de la lista, Reino Unido, cuya actividad tan sólo se ha contraído un 2,1% durante este lapso de tiempo.

Pedro Vallín, que es periodista y escritor de origen asturiano, h colocado un tuit en el que  tomaba como referencia al candidato de Vox en Castilla y León Juan García-Gallardo y el tuit que colocó cuando tenía 20 años sobre la homosexualidad que afectaba, según dijo, al fútbol en aquella época. Y escribía el tal Vallín: “Si algún candidato de Unidas-Podemos en C y L tuviera el historial de Twitter del fulano que presentan los nacionalcatólicos no habría mañana bastante larega ni días suficientes para el tiempo que las mesas camillas privadas y públicas le dedicarían. Así opera Vichy”.

Antonio Portero no podía reprimir la risa: “Jajajajajá ¡El historial de Twitter, dice! Pero si han presentado a la alcaldía de Avila a una candidata condenada por asesinato. Denme Vallines más grandes”.

Recuérdese que Echeminga Dominga borró 6.000 tuits de su cuenta una semana antes de la Asamblea de Podemos. Sólo dejó 15. El videoblog de mi ex director, Pedro J. Ramírez, ha dicho de varias maneras posibles que el PP debe prometer que no incluirá a Vox en ningún Gobierno por la presencia de ”este fulano”, así lo llama reiteradas veces, en las listas del partido verde para Castilla y León. Hombre, Pedro J., haya calma. No sé por qué nunca has empleado ni siquiera de manera parecida a la fiscal General del Estado cuando era fiscal de la Audiencia Nacional y calificó al entonces juez Grande Marlasca de “maricón”. Hay una diferencia: García-Gallardo tenía 20 años cuando escribió su tuit homófobo. Lola Delgado tenía 47 cuando descalificó a Marlasca.

Otras ocasiones perdidas: cuando la actual ministra de la Mesa Grande tuiteó: Felipe no serás Rey, que vienen nuestros recortes y serán con guillotina. Y “Todos los Borbones a los tiburones. En una entrevista: “Cualquier Rey que pase por la guillotina es bienvenido”. Nunca nadie la ha llamado ‘fulana’. Tania Sánchez, antecesora de Irene en el corazón del sultán: “Una familia real de gatillo fácil y huesos débiles solo tiene una salida: guillotina!. Pablo Soto, concejal madrileño de izquierdas: Yo no puedo aseguraros que por torturar y matar a Gallardón se vaya a cambiar toda esta historia, pero por probar no perdemos nada”. El mismo Pablo Soto: “De vuelta en Madrid tras dos semanas por Turquía, Grecia e Italia… Muy decepcionado con todos vosotros porque Rajoy sigue vivo”.Pablo Iglesias: El problema no es que Salgado trabaje para Endesa o Rato para Bankia. El problema es que millones de gilipollas les votan”. Jorge Gª Castaño, colega de Soto.: “Compañeras, creo que ha llegado el momento de empalar a Toni Cantó”. Iñigo Errejón: El nazismo fue derrotado por 20 millones de soviéticos que dieron su vida. No tengo problema con el uso de la violencia”.

Y dice Pedro J. que el PP tiene que rechazar a Vox como posible socio de Gobierno porque su candidato es un fulano. Señor, danos tu fortaleza.

JUEVES, 13/1

Rimbaud tiene en Twitter nombre de poeta, pero se expresa con la exactitud de un catedrático de ciencias puras. Mira qué precisión: “Yolanda Díaz es probablemente el personaje político más efímero y fugaz de toda la historia de la política española. Y reproducía una afirmación asombrosa de la gran  Yoli: “Hemos hecho cosas chulísimas, y no somos capaces de comunicarlas”. Como lamenta la gran Parker: 1.200 asesores y no saben comunicar. Otra declaración notable fue la narración de su encuentro con el Papa Francisco, al que acudió por encargo, cargada de rosarios para que se los bendijera. Perdonad que insista, escribía Rimbaud, y efectivamente insistía: “pero creo que somos el único país del mundo en que se aplaude a una ministra de Trabajo que cosecha las peores cifras del paro de todo su continente, llegando incluso a permitirse decir que “España es un referente a nivel europeo y mundial”.

Alicióteles te invocaba: “Ojalá mañana Federico llamando a Yolanda Díaz ‘la Chuli Tenacillas’”. Lo siguiente será Sanchez diciendo que los PGE “son tope molones”.

La Chuli Tenacillas terció a su modo en favor de su camarada Garzón, tan desasistido el pobre: «Lo que ha dicho Garzón creo que ha quedado claro y está amparado por la ciencia y por el Gobierno de España». “respaldo profundamente a Garzón. Su cese sería surrealista y nos convertiríamos en una noticia mundial”.

El Capitán dijo: Creo que no le va a quedar más remedio a Pedro Sánchez que cesar a su ministro. Me refiero a Luis Planas.

Dice Sánchez que el PP debe votar a favor de la reforma laboral. El propio Bolaños le contesta: “Votar en contra de la reforma laboral es votar a favor de la reforma labora del Partido Popular de 2012”.

Yolanda Díaz sobre la reforma laboral: “Todo en política se queda corto pero siempre digo que los grandes cambios hay que darlos con tranquilidad. Yo sé que es muy difícil explicar el cambio en el modelo de precariedad-temporalidad. A mí me parece que es un cambio, un giro copernicano”.

Isabel Díaz Ayuso ha hecho comparaciones pertinentes y le sale que una hora de Falcon equivale a las emisiones de16.000 vacas. Loli Soto matizaba  que por lo menos, las vacas nos producen carne y leche, pero Sánchez, ¿qué nos produce?”

Marta Sevilla 2: “menos mal que Mónica Oltra solo ha encubierto a su ex por abusos sexuales a niñas y no ha robado dos cremas. Si no, habría tenido que dimitir” La misma Marta Sevilla frenaba el entusiasmo de Pablo Echenique, Echeminga Dominga para nosotros, y su incansable denuncia de los bulos: “De bulos es que más sabe es Pablo Echenique, que soltó una falsa acusación de violación y le han condenado a pagar 80.000 euros”. (Juanma del Olmo)

También hablaba de bulos contra Garzón la marquesa de la mesa. “El bulo sobre Garzón es por esto: Y reproducía la siguiente pieza del diario ‘Público’: EXCLUSIVA: Un informe anónimo implica directamente a Mañueco en la investigación abierta por financiación ilegal del PP en Salamanca”. Don Uno lo explicaba clarito: “Es un informe anónimo, avalado por tres fuentes distintas y que ha llegado a la redacción de ‘Público’ y envuelto en tres capas de calzonscillos. ¿Hay más indicios de verdad que esos?”

Tal como estaban las cosas era inevitable el ovillejo de Gulliver, ¿sobre quién? Naturalmente sobre Yolanda Díaz:
Tres preguntas para Yolanda

¿Hay nuevo ‘mantra’ en Podemos?
¡Hacemos!

¿De tu gestión qué nos glosas?
¡Cosas!

¿Pero qué cosas postulas?
¡Muy chulas!

Pienso Yoli que no ‘rulas’,
si defiendes a Garzón
y a Echenique tú estimulas,
no digas sin ton ni son:
‘Hacemos cosas muy chulas’