«Los constitucionalistas tenemos que salir del armario en el País Vasco»

LIBERTAD DIGITAL, 3/9/12

Arranca la precampaña en el País Vasco. UPyD dice que tanto PSE como PP están «abducidos» por el PNV. Asegura que sigue sin haber libertad.

Único diputado de Unión Progreso y Democracia en el Parlamento de Vitoria, Gorka Maneiro se muestra convencido de que su formación mejorará los resultados cosechados en las últimas elecciones autonómicas porque, asegura, es la única que habla «claro» y no se achanta ante el nacionalismo.

En una entrevista en Sin Complejos de esRadio, Maneiro hace un balance muy negativo del Gobierno de Patxi López, apoyado por el PP, en tanto en cuanto «no ha hecho un discurso contundente en contra de las mentiras del nacionalismo vasco» dejando sin acometer muchas medidas, por ejemplo en materia lingüística. «Hay una gran parte de esos dirigentes políticos que están abducidos por el nacionalismo vasco», se queja.

El diputado recordó unas palabras de López según las cuales «le separaba un abismo» de UPyD y las contrapuso con los guiños que ahora los socialistas hacen, según dice, a Bildu: «Nos atacan más a nosotros que a los proetarras, no deja de ser curioso», destaca.

En su opinión, hay un «miedo reverencial» a los partidos que buscan la independencia y PSOE y PP «no han sabido enfrentarse a esa intención de disgregar». Por ello, eleva una petición: «Hay que hablar claro. Salgamos del armario los constitucionalistas en el País Vasco», reclama. Y es que, afirma convencido, sigue sin existir libertad: «Ayer hubo una manifestación –a favor del etarra Bolinaga- y tuvimos que irnos de allí porque era peligroso».

LIBERTAD DIGITAL, 3/9/12