El miércoles y el jueves fueron días Sánchez. Mi amigo Antonio Palacios me enviaba las obras completas, sus diálogos, en un meme que ha hecho fortuna.

Europa Press daba cuenta del encuentro entre los dos líderes mundiales: Sánchez repasa los temas tratados con Biden en su saludo y dice que “más allá de lo que haya podido conversar con él lo que sí es evidente  es que era una primera toma de contacto “.

Albert Rivera aportaba su análisis: Yo creo que en 30 segundos andando por el pasillo ha conseguido la paz en Oriente Medio, ha arreglado el conflicto con Marruecos y ha logrado que nos supriman los aranceles. Nuestro presidente es un fenómeno, valora los temas tratados y ni se sonroja.

Mejillón Libertario explicaba en Twitter: “Acabo de tener una cumbre bilateral con el camarero del bar de la esquina. Le ha pedido un café, me ha sonreído.

Helicóptero Apache de Combate ha repetido un tuit apócrifo, ‘fake’ que le dicen ahora: “Hoy en la cumbre de la OTAN me ha perseguido un hombre latino. He temido por mi vida. Me he encerrado en una sala y he llamado a seguridad”.

Reina Agustina I de Fecca ha hecho una hipótesis atervida sobre el paseíllo de Sánchez y Biden: “El PSOE, lo mismo trata de ofender a EEUU no levantándose al paso de la bandera americana, que se ofrece a hacerle a Biden una felación con tal de que se gire hacia él.”

M. Loreto Corbi: A ver, tenemos violencia machista y violencia vicaria, pero, ¿cómo se llama la violencia de detener a un hombre antes de saber la causa del fallecimiento de su mujer? Pongamos que estamos hablando de la mujer muerta en Motril por causas naturales y cuyo marido fue detenido como medida precautoria.

Arrimadas Paniaguado: “La CIA ha filtrado la conversación de Pedro con Joe Biden… Y en ella se nota la influencia que ha dejado Pablo Iglesias en el presidente del Gobierno: “Hola, Joe, soy Pedro, el yerno de Sabiniano… Te espero en el baño”.

belisario  anotaba en mi blog como hipótesis una propuesta de Sánchez:

– ¿Quieres que te exponga mi tesis doctoral, Joe? Sólo serán veinte segundos.

Bianca Castafiore: “Nuestro héroe, Pedro Sánchez , ha obtenido un nuevo título académico: Doctor Ejaculatio Precox cum laude. 15 segundos caminando por un pasillo, rozando, pero muy poquito”. Lilibeth Armuño apuntaba a la versión que daba en casa Pedro Sánchez. Por teléfono: “Y entonces fui y le dije: “bueno, te dejo que tengo otra reunión. Como lo oyes, Begoña, en su cara”.

Javier Chovares contaba un diálogo apócrifo entre el presidente de los EEUU y el del Gobierno de España: “A ver, Pedrocho, siéntate, vamos a guardar cinco minutos de silencio.

-Por supuesto, señor Biden. ¿En honor a quién?

-A nadie. Es. Para que te calles un rato.

Gran gesto de Santiago Abascal ayer en la sesión de control al Gobierno, cuando le ofreció a Pedro Sánchez: “Señor presidente, en Vox le prestamos los siete segundos que nos quedan, para su próxima cumbre bilateral, que seguro que los aprovecha bien”.

La presencia de  Sánchez en la cumbre de la OTAN ha pasado prácticamente desapercibida a nivel internacional. De hecho, la propia organizadora ha ‘escondido’ al presidente español en la galería de fotos oficiales: de 26 imágenes sólo sale en una. Y prácticamente de refilón. En todasd le tapa el primer ministro de Albania, a quien el protocolo colocó por delante para la ‘foto de familia’. Para mayor inconveniente, el premier albanés, Edi Rama, nos ha salido altaricón: mide 11 centímetros más que el yerno de Sabiniano Gómez, dos metros un centímetro. O sea, que lo tapó en las 25 fotos restantes.

El gran Sherpabaron, también llamado José Luis Campuzano, líder que fue de Barón Rojo, se metía a profeta, eso sí, muy razonable. Y auguraba que: “Mucho me temo que estas navidades, en algún chalé de Galapagar no habrá ni Turrión ni polvorones”. Decías el otro día que hay que investigar si el ex secretario general sigue viviendo en casa. Y parece que no. «Aquí ni está ni se les espera, gracias a Dios», comenta una vecina de la urbanización donde Iglesias compró junto a su novia su chalet familiar hace tres años. Pues bien, ahora, no hay ni rastro del ex vicepresidente. «La última vez que se le ha visto por aquí fue en marzo. Exactamente el día 2. La que sí está es Irene, lo sé porque además de coincidir con ella se la oye cuando está en el jardín». Irene, por cierto, veía ayer que el Tribunal Supremo rechazaba su recurso contra la absolución del juez jubilado que cuestionaba sus méritos profesionales en unos versos que firmaba ‘El guardabosques de Valsaín’. Vamos a repetirlos ahora que los ha bendecido el Supremo: “La diputada Montero, expareja del Coleta/ya no está en el candelero/ por una inquieta bragueta./ Va con Tania al gallinero”.

Isabel Celaá permitirá el curso que viene que los alumnos puedan presentarse a la Selectividad sin haber aprobado todas las asignaturas. Ella apuesta por un modelo donde los exámenes no tendrán tanta importancia como otras actividades formativas. Intentará evitar a toda costa que el alumno repita curso.

La ministra aseguró el martes que la forma en que se evalúa a los alumnos en España “suele penalizar los errores” por una cuestión de “tradición histórica y cultural”. En contraposición, propone un modelo para “ayudar a aprender de los errores y convertirlos en resiliencia, en nuevas oportunidades de autosuperación y de esfuerzo”. Una débil llamita de esperanza: Isabel Díaz Ayuso no acatará el decreto de Celaá y obligará a los alumnos a aprobar TODAS las asignaturas para hacer la selectividad.

Tess, una tuitera soberbia apuntaba una clave: “Celaá se ha propuesto que dentro de unos años lo de Adriana Lastra no se note”.