Los ‘populares’ denuncian las coacciones sufridas por su concejala en Amurrio

EL MUNDO, 11/5/12

Un grupo de personas ha insultado, abucheado e impedido la entrada a Canive

El PP de Amurrio (Álava) ha denunciado este jueves las coacciones que ha sufrido su concejala en este municipio, Montserrat Canive, por parte de un grupo de personas concentradas en las inmediaciones de la sede de esta formación en dicha localidad.

Según ha informado este partido, los incidentes han tenido lugar por la mañana, cuando la concejala ha intentado acceder al interior de la sede y ha sido insultada y abucheada por los concentrados que también han obstaculizado su entrada al local.

Canive ha mostrado en el comunicado su «repulsa» y «rechazo» a este tipo de acciones que, «desgraciadamente» siguen ocurriendo en los municipios vascos, según señala el PP de Amurrio.

El presidente del PP en la comarca alavesa de Ayala, Santiago Abascal, se ha unido a las críticas de la concejala, a quien ha respaldado personalmente en la sede de Amurrio, y ha expresado su «malestar» y «rechazo» por actos como el ocurrido que «coartan la libertad de las personas».

El comunicado también denuncia que hace una semana la sede del PP de Llodio fue objeto de un ataque con pintadas amenazantes.

EL MUNDO, 11/5/12