o soy de los que ha tenido nunca fe en las capacidades de Margarita, está linda la mar. Tampoco Fernando Savater, que como recuerda en mi blog Jesús Martínez, en su libro ‘La peor parte’ hace un retrato demoledor  de la secretaria de Estado de Seguridad, en un almuerzo que mantuvo con ella, Sara Torres y Javier Pradera. Solo este apunte de Fernando: “La flamante directora de Seguridad me pareció demasiado segura de sí misma, poco interesada en aprender y mucho en demostrar lo que sabía, casi todo de poco interés o equivocado; en fin, no muy inteligente, para qué vamos a decir otra cosa”. Bueno, pues esa fue exactamente su actitud en la rueda prensa de ayse trataba de destitución, sino de sustitución. En lo que toca Pedro Sánchez es otro el prefijo: ni des, ni sus; como tú proponías es pros-titución.

Antonio Caño hace una revelación sobre Sánchez con la que me siento totalmente identificado: “Confieso que, aunque fui de los primeros que lo vi venir, nunca creí que llegara tan lejos”. Otro que estuvo grande en la tribuna del Congreso fue Carlos García Adanero, al recordar a los golpistas catalanes que su fuera verdad su irritación no deberían atacar a la funcionaria, sino al Gobierno.

belisario citaba en mi blog a Margarita:– «Estar aquí es un regalo de la vida y, desde luego, un regalo del presidente del Gobierno»

Y añadía: Esta es la lista, la magistrada, la fiable y la ‘costitucioná’. Cómo será el resto. Margarita Robles tiene una jeta como una fábrica de pianos. Eso es todo.

 Parmenio observó en mi blog: El mundo en vilo ante la reacción de Anasagasti a las declaraciones de Eguibar de que: “el euskera es lo que nos hace vascos”. Es de común conocimiento que Iñaki Anasagasti no habla la lengua que le haría vasco en opinión de Egibar.

Por seguir con el PNV: El PNV logra que el Senado vote si el Gobierno debe asumir responsabilidades por Guernica.

Pablo Echenique: Las televisiones están contando que la culpa de que Podemos no esté en el registro administrativo de la coalición es de Podemos. Esto es como cuando decían que Pablo Iglesias se habísa espiado a sí mismo para hacer campaña cuatro años despu´4es. Piensan que eres idiota. Y en tu caso aciertan.

Fernando Lázaro._¿Pero de verdad el Gobierno de PSánchez  va a dejar caer a la directora del CNI con una guerra en Europa y a 50 días dela cxunbre de la OTAN para intentar calmar el insaciable apetito de los nacionalistas? Pues parece que ya lo ha hecho.

Felipe Sicilia, portavoz de la Ejecutiva Federal había dicho el lunes: “A día de hoy no hay una sola información, ni una sola razón, para que la directora del CNI no esté en su puesto. No hay ni una sola información, ni una sola noticia que pueda poner en cuestión el trabajo que ha podido venir desarrollando la directora del CNI, por tanto si sigue en su puesto es porque hay confianza en el trabajo que está realizando”. Unas horas más tarde era destituida.

Parker: si por algo se caracteriza el ejército que representa la ministra de Defensa es la ,lealtad. Margarita hoy ha dado pruebas de que no puede seguir representando a la institución.

Moni de Vox comparaba EEUU con España. Con una extenmsión 18 veces su`perior a la española, triene una población siete veces mayor, un número de senadores que es el 38%, 50 estados fre nte a 19 comunidades autónomas. Atención al número de coches oficiales. EEUU tiene 412. España 12.000.

Lupe Proserpina: Pues resulta que Espramnza Casteleiro Llamazares, la nueva directora del CNI formaba parte del Consejo de Administración de la SEPI cuando se acordó el rescate del Plus Ultra.

Gonzalo.- Mi abuelo vio la caída de Maura, la caída de Primo de Rivera, la caída de Alfonso XIII, la caída de la República y la caída de la dictadura. Nosotros vamos a ver la destrucción del PSOE.

La marquesa de la Mesa jaleaba a Nadia Calviño por su decisión de no salir en fotos en las cuales ella sea la única mujer. Esto según y como, porque Twitter publicó fotos de la vicepresidenta primera con tres hombres, miembros de su equiupo. Oscar monsalvo ironiuzaba : Calviño se retiró de un diálogo con un h obre porque ella era la única mujer.

Moncho Borrajo le dedicaba unos versitos a Pedro Sánchez:

Te olvidaste de La Palma,

así lo haga Dios contigo,

y en los años que te queden

sepas cual es tu castigo.

Pedante gobernador,

mentiroso compulsivo,

Dorian Grey es tu modelo,

llevas el mismo camino.

Edmundo Bal tuvo ayer un gran día, interpelando al chulo de La Moncloa. Hizo un repaso de los servidores públicos purgados por el doctor, uno de los cuales era él mismo. Citó a más, claro: “Por el coronel Pérez de los Cobos, por la directora Paz Esteban, por el coronel Sánchez Corbí, por la jurista Mariscal de Gante y por todos los servidores públicos purgados por Sánchez. Sois un orgullo y es un honor defender vuestras trayectorias, de dignidad y servicio a España”. El chulo sonreía a su vicepresidenta primera con aire de desdén hacia el orador, que le hacía este diagnóstico: “Los condenados por delitos son aquellos que fijan la carrera administrativa de los servidores públicos que guardan la aplicación de la ley”. Este es el tipo que le decía a Mariano Rajoy: “Para ser presidente del Gobierno de España hay que ser una persona decente”. Él, el gobernante más indecente de la democracia española.

No respondió a Bal y recurrió al sarcasmo para decir que tenía que “ser muy frustrante sentirse tan bueno y tan poco reconocido en las elecciones que no le proporcionaron un escaño. Eran las elecciones del 4 de mayo, en las que Ayuso barrió al partido de Sánchez, que pasó a ser el tercer partido de la Asamblea. Yoli Tenacillas sonreía con esa sonrisa seráfica de los tontos. Galicia, su tierra, tiene cuatro circunscripciones y su resultado en todas ellas fue de cero escaños.

Fernando Navarro: Pedro Sánchez es presidente de un país que le provoca una indiferencia absoluta.

Parmenio dijo: Margarita Robles es una mujer de principios. Ella, desde la Audiencia Provincial de Barcelona, votó a favor del procesar a Pujol en el marco del caso Banca Catalana. Del mismo modo, Robles defendió valientemente al Estado de Derecho frente al Golpe de Estado de los independentistas catalanes. La semana pasada demostró sus principios defendiendo vibrantemente a la directora del CNI por cumplir con su obligación actuando desde la legalidad en defensa de la nación.

Lo que pasa es que la misma Robles aceptó ser la Secretaria de Estado de Interior de quien permitió que Pujol se fuera de rositas. Igual que aceptó ser ministra con el apoyo explicito de los golpistas catalanes a los que indultó desde el Consejo de Ministros a pesar de no haber razones de justicia o equidad para ello. Ayer destituyó a la funcionaria cuya labor ensalzó la semana pasada. Esa es Robles, una mujer de grandes principios y repugnantes finales.

Este es un buen momento para releer el libro de Joaquín Leguina: ‘Pedro Sánchez, historia de una ambición’, en el que dedica un capítulo a la participación de Margarita en la moción de censura, que por cierto volvió a reivindicar ayer el psicópata de La Moncloa, mintiendo, como suele. Volvió a decir que el PP había sido condenado por corrupción. En la sentencia full de José Ricardo, ignorando la descalificación del TS.

El Capitán escribió en mi blog sobre Pedro Sánchez: “Su suegro montó una sauna gay y él un lupanar, esto es lo que hay”.

Y hoy hace podio Max Pradera que ayer se retrató en el elogio a sus modelos: “Buenas respuestas hoy de Sánchez Castejón y Adriana lastra a la derechuza bocachanclas. Es verdad como dice Adriana lasttra que Núñez Feijóo es el mismo discurso que Casado, solo que m…á…a…s    l…e…e…e…n…t…o.

Grande estuvo, como suele, Macarena Olona en las palizas dialécticas que propinó a Félix Bolaños y a la marquesa de la Mesa, que tiene menos mérito y que ayer se despidió regalándonos un poema de Cristina Peri Rossi “pero no me gustaría que al llegar a la pubertad/ un fascista de mierda le pegara un tiro”. No sé cómo serán los fascistas de mierda y armados que conoció Peri Rossi en Barcelona. Lo que sí es una mierda es su poema, pero la pobre Irene qué sabe de poesía.

Mejillón Libertario tiraba de escepticismo estadístico: “¿Qué tanto por ciento de posibilidades hay hoy en España de que mueras por un tiro de un fascista?”

Mario Noya hace una cábala comprensible: “No me quiero imaginar a Irene Montero en el Madrid de 1936”.

“Usted ha dicho que está aquí por su esfuerzo. Valiente mentira. Estamos aquí gracias a la lucha de otras”. Noe se lo tomó como una provocación: “Ya sabemos cómo ha llegado la psicóloga a ministra. Claro que lo sabemos”.

Gonzalo solicitaba medidas de precaución: “Con Irene Montero en ese estado, yo ponía en la cafetería del Congreso los cubiertos de plástico”.