Miércoles y jueves

 

Pastrana: “Ha sido anunciar Sánchez que tiene un plan para 2050 y producirse una avalancha de marroquíes sin precedentes.

Pedro Sánchez sobre Sudán: “El pueblo sudanés ha afirmado su determinación de construir un nuevo Sudán tras décadas de conflicto y aislamiento. España se compromete a apoyarles en este camino. Aquí mi mensaje en la Conferencia Internacional de apoyo a la transición en el país, apoyada por Macron.

Willy Tolerdo respondía comprensivo: “Cuando tengas un ratito te pones con lo de Ceuta. Pero sin prisas, que hasta 2050 queda mucho tiempo”. Y luego establecía  seguridad en términos comparativos: “Tiene más seguridad la mansión de Pablo Iglesias que las fronteras de Ceuta”.

Y quien habla del doctor Fraude tiene que hablar de aquí, su señora, la intitulada (strictu senso) Begoña Gómez, que fíjate qué melonada ha dicho en el Consejo en el que se ha presentado como licenciada sin serlo: «Hoy lo rural es cool. Pero no es cool por cualquier circunstancia, sino porque pone en valor lo que quiere la mayoría de la sociedad, el valor ecológico, que tiene que ver con el cuidado y la salud, con el crecimiento sostenible, que vive en cohesión con el territorio». Hay que ver, el pobre Fray Antonio de Guevara, que escribió en el siglo XVI ‘Menosprecio de corte y alabanza de aldea’, con lo bonito que podría haber titulado si llega a conocer a nuestra fraudulenta licenciada: “lo rural es cool”.

Paco Pascual, redactor Jefe de El Mundo llevaba a Twitter la última de la reina del anacoluto que ejerce como portavoz del Gobierno, Petisou Montero: “Me acompaña en esta rueda de Prensa el ministro del Interior, Fernando Pérez Marlasca”.

Parmenio anotó en mi blog: Tezanos reconoce que sus estimaciones son una basura. Aguado reconoce que esto de la política no es lo suyo. Iván Redondo reconoce no ser capaz de obtener resultados antes de 2050. No sé, yo ahí veo un patrón de gente reconociendo cosas ya sabidas. ¿Qué será lo siguiente, portavoz Montero hablando de su sintaxis? ¿Marlasca de su amoralidad? ¿Sánchez de su tesis?

Daniel Sanz hace una cábala razonable: “Ione Belarra, que no ha trabajado en su vida forma parte del comité de crisis para Ceuta. ¿ cómo no nos van a invadir?

Maite Rico hace una descripción somera del estado del desastre: “En crisis con Marruecos desde hace semanas, sin plan de vacunación para el servicio exterior… Pero González Laya envía a las embajadas españolas una circular prioritaria sobre las efemérides LGTBI en los próximos meses.

Mejillón Libertario: Hasta el liberal más liberal que conozco tiene puerta en su casa y mirilla para ver quién llama.

El Capitán aventuró una hipótesis en mi blog:La culpa es de Ayuso que abre los bares y no solamente quieren venir los franceses, también los marroquíes

Gulliver da un repaso al comité de crisis de Ceuta. Y lo hace, como es lógico, mediante el postre de la casa: el ovillejo:

¿Quién cuando hay caos lo peta?
¡Iceta!
¿Por Podemos quién embarra?
¡Belarra!
¿Quién manda Sánchez que vaya?
!Laya!

Marruecos a España aprieta,
tragedia en Ceuta se masca,
y Sánchez al Moro reta
con Robles, Calvo, Marlasca,
Iceta, Belarra y Laya.

Tonnntos del jueves

srgs planteó en mi blog una cuestión de estricta lógica legal:

Si el líder del Frente Polisario está reclamado por la justicia española y el Gobierno español lo mete en España con pasaporte falso, ¿no está colaborando el gobierno en que el líder saharaui siga huido de la justicia española? O dicho de otro modo, un Poder estatal actúa en contra de otro Poder estatal.

Feroz recordó el discurso de Pedro Sánchez en el Congreso Confederal de UGT ayer en Valencia. Esta frase: “Me gustaría empezar por recordar a una persona fundamental en la historia del PSOE y en la de la UGT, ue ha sido mancillada en los últimos meses por grupos políticos y también por Gobiernos autonómicos: Francisco largo Caballero. (…)Actuó como hoy queremos actuar nosotros: Comprometiéndose con su época, respondiendo ante la adversidad con más democracia y dignificando la vida de los más vulnerables.

Hace cinco semanas, El Mundo publicaba la entrevista perdida de Largo Caballero, el 21 de febrero de 1936, en el periódico neoyorquino ‘La Prensa’, propiedad de un hermano de Zenobia Camprubí. Titular entrecomillado: “Habrá soviet en España en cuanto caiga Azaña”. Andrés Trapiello se hizo eco en una de sus columnas de los viernes en El Mundo titulasda ‘Ni Largo, ni Caballero? En él ajustaba cuentas a Paul Preston y terminaba así: “créame, Paul Preston, es poco probable que (Juan Ramón Jiménez) se la hubiera dado (la mano que le había negado a Serrano Poncela) a Largo Caballero, «un cretino en traje bananero» (Chaves Nogales) y presidente de gobierno cuando los Jiménez, Chaves o Clara Campoamor tuvieron que huir de la República y de España para salvar sus vidas”.

El gran Parmenio escribió en mi blog: “Dice Sánchez que quieren mancillar la memoria de Largo Caballero. Como si fuera posible ensuciar aún más la memoria de ese idiota asesino”. Y Carmen Álvarez sacaba una conclusión adecuada: “La reivindicación por Sánchez de Largo Caballero sólo puede indicar dos cosas: o es un ignorante total -cosa nada descartable- o es un tío mucho más peligroso de lo que creíamos y quiere llevamos a la dictadura del proletariado ignorando lo que digan las urnas”.

Feroz remató en mi blog: A ver cuándo los españoles le podemos decir a Sánchez: Largo, caballero.

Pastrana, que no para: “Marruecos tiene un ministro de Derechos Humanos. Sería para reírse si no fuese porque en España tenemos una ministra de Trabajo. Una definición: Las devoluciones de Sánchez y Podemos no son en caliente; son en situación ecosostenible y resiliente superior a la temperatura ambiente”. Y una referencia histórica: Oigo que Sánchez va a presentar algo así como una Agenda España 2050. Pero este tío, ¿quién se cree que es?¿Luis XIV?”

Sobre el asunto de la segunda dosis de las primeras vacunas Astra Zeneca, Jorge Calero establecía una analogía razonable: “De los inventores del calimocho (vino con coca-cola) llega a sus pantallas la AstraZeneca con Pfizer”.

Y el gran Pedro Corral, que reprodujo un video en el que Yoli Tenacillas prometía desde su escaño la derogación de la reforma laboral del PP, mientras a la pobre Nadia Calviño una se le iba y otra se le venía, mientras ponía los ojos en blanco. Y el gran Pedro Corral interpretó la jaculatoria que la vicepresidenta segunda estaba musitando bajo la mascarilla: “Elí, Elí, lama sabactani”, o sea, “Señor, Señor, ¿Por qué me has abandonado?”, que decía Cristo en la cruz.