Santi González-The Objective
htps://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2026-10-21/jueces-articulo-santi-gonzalez/

¿Qué pasa con los jueces?

«Conde-Pumpido considera al Constitucional como una instancia de casación sobre el Tribunal Supremo, algo jurídicamente imposible»

Manuel Arias Maldonado-The Objective
https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2026-10-21/melodrama-sanchez-articulo-arias-maldonado/

El melodrama plebiscitario de Pedro Sánchez

«Una obscena coreografía sentimentaloide quiere hacernos olvidar que nuestra renqueante democracia liberal está sometida al asedio de las fuerzas populistas»

Hugo Pérez Ayán-The Objective
https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2026-10-21/papeleta-salmon-pumpido-articulo-hugo-perez-ayan/

Una papeleta salmón para echar a Pumpido

«PP y Vox solo podrán llevar a cabo una verdadera limpieza de las instituciones e implementar sus políticas si son capaces de devolver al TC su posición neutral»

Editorial-El Mundo

No es una jurisdicción omnímoda

El Tribunal Constitucional no puede actuar como una jurisdicción omnímoda al servicio del poder político. Hoy, con la ley de nietos, tiene la oportunidad de demostrar que se pone un límite a sí mismo