Rajoy: «De ETA lo único que importa es que anuncie que deja las armas»

LIBERTAD DIGITAL, 18 /9/11

El líder del PP desprecia las declaraciones de proetarras y políticos tras la condena a Otegi y Usabiaga.

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha dicho este sábado sobre la condena a 10 años de cárcel a Arnaldo Otegi que «de ETA lo único que nos importa, todo lo demás es ruido, es un comunicado diciendo que abandonan definitivamente las armas y que se acabó el terrorismo», según informa EFE.

A preguntas de los periodistas en Jaén, donde ha visitado la Cooperativa Olivarera San Juan, Rajoy ha dicho de la sentencia que es «un paso muy importante» ya que «debilita a gente que ha estado apoyando durante mucho tiempo y sigue apoyando a una organización terrorista como es ETA que se ha dedicado a liquidar los derechos individuales de las personas».

El líder del PP ha precisado que «mientras que no se produzca un comunicado diciendo que ETA abandona las armas todos sabemos lo que hay que hacer: aplicar la Ley, y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el apoyo de todos, tengan la mayor efectividad posible; eso exactamente es lo que hay que hacer».

Por un Ministerio de Agricultura

En declaraciones a los periodistas tras visitar la cooperativa de aceite San Juan en Jaén, ha expresado su apoyo al sector olivarero y a la agricultura en general y ha defendido que el ministro de Agricultura «tiene que vivir más en Bruselas» que en España para negociar la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

Tras considerar el olivar como «una seña de identidad», ha resaltado el esfuerzo realizado por el sector en los últimos años, al tiempo que ha señalado que el «objetivo prioritario que tiene España es el de crear empleo y, sin duda, el sector del olivar contribuye y puede contribuir mucho más en el futuro a que esto sea así».

Ha recordado que el PP, cuando estuvo en el Gobierno, «dio la batalla» en el olivar con ministros como Loyola de Palacio y Miguel Arias Cañete.

Rajoy ha solicitado un esfuerzo para que se «pongan al día» los sistemas de regulación de mercado, y ha apelado a ser «más fuertes y más grandes», además de mostrarse partidario de abrir nuevos mercados y de que se mejore la promoción del olivar y del aceite de oliva.

LIBERTAD DIGITAL, 18 /9/11