EL MUNDO – 10/03/16
· El secretario general del PSOE se mostró ayer convencido de que será presidente y de que no se repetirán las elecciones, a pesar de que su propio partido ve la posibilidad de formar gobierno cada vez más lejos.
En una entrevista en Cuatro, Pedro Sánchez aseguró que está «convencido de que Iglesias recapacitará» en su rechazo a sentarse con el PSOE y con Ciudadanos. «Yo me veo en Moncloa, por supuesto. Voy a ser presidente y no va a haber elecciones, estoy convencido de que Iglesias, al final, recapacitará», añadió. Acto seguido, Sánchez apuntó que el Gobierno en el que está pensando «no es monocolor», por lo que implicará una coalición entre el PSOE y uno o dos partidos más.
«El PSOE, con 90 escaños, no tiene fuerza suficiente para tener un Gobierno monocolor, porque así lo han querido los españoles», dijo. Posteriormente, el líder de los socialistas añadió que su Gobierno será «paritario, no monocolor, con independientes de prestigio y transversal». Es decir, «que puede ir al centro-derecha y representar a la izquierda». Sánchez no descartó que Iglesias sea su vicepresidente, ni ninguna otra formulación de Gobierno, incluida que lo sea Albert Rivera.
Lo que el líder socialista rechazó es alcanzar ningún acuerdo con el PP. De hecho, ayer rechazó mantener otra reunión con Rajoy y explicó que ahora deben ser las comisiones negociadoras las que hablen. Rajoy y Sánchez se han reunido dos veces desde las elecciones y en ambos encuentros se constató que es imposible el pacto entre los dos.