Savater, Posadas, Borrell y Levy, con Societat Civil

ABC – 04/03/17

· Políticos, escritores, periodistas, académicos, profesores… firman un manifiesto «por la democracia, la libertad y la convivencia», respaldando la manifestación convocada por Societat Civil Catalana (SCC) en Barcelona el próximo 19 de marzo, domingo, a las 12 del mediodía en la Plaza de Urquinaona.

El objetivo: «Decir basta» a un «proceso secesionista» que «está dañando gravemente» las «libertades» de los ciudadanos de Cataluña. Para la entidad cívica, los dirigentes independentistas, desde la Generalitat, no solo «desobedecen la ley, sino también a los jueces» y «pretenden estar por encima de límites y controles».

Bajo el lema «Paremos el golpe», Fernando Savater, Carmen Posadas, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Ignacio Vidal-Folch, Félix Ovejero, Carme Riera, Santiago Rocangliolo, Ignacio Martínez de Pisón, Sabino Méndez, Núria Amat, Félix de Azúa, Isabel Coixet, Francesc de Carreras, Arcadi Espada, Sergio Fidalgo, Albert Castillón, Gloria Lomana y, entre otros, Ramón de España sellan su firma al lado de políticos del calibre de los exministros Josep Borrell (PSOE) y Carme Chacón (PSC); de la vicesecretaria del PP Andrea Levy; del diputado de Cs Juan Carlos Girauta; del líder del PP catalán, Xavier García-Albiol; y de otros diputados autonómicos, como David Pérez (PSC), y ediles del PP y PSC.

Mariano Gomá, presidente de SCC, señaló ayer que la manifestación convocada es «absolutamente necesaria», advirtió de que «el pueblo catalán no puede admitir que la Generalitat esté creando estructuras de Estado en Cataluña»; y denunció que: «Se hagan listas» y «se nos fiche».