Tonnnterías de viernes

Antonio Papell es columnista desde hace siglos. Parece que no llevó bien el evidente triunfo de la presidenta madrileña en ‘EL Hormiguero’: “El público de la tele es asalariado y hace lo que dice el regidor. Los aplausos fervorosos no son espontáneos. Antena 3 sesga sus programas”. También parece un hombre de convicciones, o quizá de prejuicios arraigadosVoy a poner un ejemplo: el 21 de mayo de 2020 colocaba un tuit escasamente complaciente con el pacto del plagiario con  los herederos de ETA. Así lo decía textualmente: “Alguien tiene que responsabilizarse del error de pactar con Bildu. En democracia, ni se pacta con Bildu ni se cede a los chantajes. Sin dimisión rotunda, España no recuperará su credibilidad en Europa ni el desaguisado tendrá arreglo”.

Arrepentidos los quiere el Señor. Bastó un comentario de Zapatero diciendo que: “El apoyo de Bildu a los PGE engrandece la memoria de la democracia”. Era el 30 de noviembre de 2020, seis meses y nueve días después del comentario anterior. Y Papell escribió el comentario siguiente: “Zapatero está a la altura: entiende que la presencia de Bildu en el juego político es un triunfo del Estado”.

Octavio García:”Por delante de Casado está en las encuestas Ayuso. Qué abuso./ Pablo, umbrío por la pena, casi bruno, en su entrevista con RAC1.Mientras Isabel vive días  de miel y te quieros tras pasar por el Hormiguero. Mal camino Pablo llevas de la mano de Teodoro García Egea”.

El Ministerio de Consumo ha publicado una nota sobre uno de nuestros ministros favoritos, Alberto Garzón, que dice lo siguiente:”El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha presentado esta mañana el recetario ‘Comida rápida, barata y saludable’. Ha habido quien le ha opuesto un libro editado en 1950: ‘Cocina. Recetario de la sección femenina de Falange’. Mi querido Miguel Angel Idígoras, defenestrado de su corresponsalía en Londres, explicaba en su cuenta de Twitter: “Es el libro que van a entregar este invierno en las colas del hambre”.

Adolfo Ranero, prueba viviente de que la estupidez y la perversión no son exclueyntes, escribía: “Pues si quieren guerra la tendrán. Ahora, que va a ser sin piedad. Si se desata una guerra civil debemos exterminar sistemática y totalmente a todo miembro votante Vox, C’s y PP. Han empezado ellos. Esto es, simplemente, autodefensa legítima”.

José A.Galapago:  “Si llego a saber que creyendo que iba a ser padre, lo que me convertía es en persona progenitora distinta de la madre biológica, de verdad ig ual me lo h ubiera pensado.”

Refreshed hizo una consideración razonable sobre los protocolos del Congreso y su adaptabilidad: “Impresionante. Casado le pregunta a Batet si puede hablar sin la mascarilla, 0como acaba de hacer Pedro Sánchez y ella responde que no.

Marta Flich es una extraordinaria criatura que posa en lo de Risto Mejide, a quien hoy pondera Luis Mª Anson, por haber defendido el honor de José Luis Ábalos en su programa. Risto Mejide, a quien Luis del Olmo llamaba Risto Mejode, fue cristianado con el nombre de Evaristo, pero a él le pareció más cuqui Risto. Bueno, en el comienzo (o el empiece) de la Canela Fina de hoy , Anson le llama Ricardo Mejide.

No diré más al respecto. Sí de lo de Marta Flich.  Los medios publicaron que las previsiones del Gobierno, 6,5% rebajadas primero al 6,4% por el propio Gobierno, fueron desmentidas por Bruselas que las rebajó a 4,6%. Y dijo en Twitter: “O sea que crecemos”. Tess se lo explicaba en un tuit didáctico: “Si te caes a un pozo de 20 metros de profundidad y escalas cinco metros sigues estando dentro de un pozo”. Tú recordarás, Federico, aquella gran anécdota que contaba Cándido, grande Carlos Luis Álvarez, que estando en ABC le llevó un becario un suceso que daba noticia de que un hombre había muerto al caer en un pozo de tres metros de altura. “Querrás decir ‘de profundidad’ sugirió Cándido. Y el becario respondió: “No señor, es que yo lo digo desde el punto de vista del muerto”.