Tonnntos de jornadas (de reflexión y electoral)

Irene Lozano, la biógrafa, era entrevistada humanamente en ABC. Era una buena entrevista, a mí me gustó, aunque eché a faltar el novio con el que yo la conocí, cuando los dos, con David Gistau participamos en la inauguración de una campaña electoral de Rosa Díez. Era un tipo fantástico, ingenioso y divertido como pocos. A juzgar por sus palabras ya no es el mismo. Y ella lo explica con gracia: “Me duran más los perros que los hombres”. Monsieur de Sans Foy le apuntaba una razón: “claro, eso es porque los atas”.

Jorge Bustos publicó el sábado una gran columna en la Última de El Mundo sobre Pablo Iglesias. Háganse un favor y búsquenla si no la han leído. De ella saco estas frases: “Viéndole (a Iglesias) y oyéndole ya solo sentimos pena. No por él, que tiene la vida resuelta con los dividendos mediáticos del odio, sino por nosotros. Porque sin ser buenos, éramos mejores antes de conocerlo”.

Pablo Iglesias era entrevistado en Corriere della Sera y allí dejaba el macho alfalfa testimonio de ser dueño de un ego que, a los hechos y a sus parejas me remito, no le cabe en la bragueta. El hombre se comparaba, nada más y nada menos, que con Enrico Berlinguer, del que dijo que “ni siquiera consiguió llegar adonde he llegado yo”. Ya puestos podía haber añadido, Rossanna Rosanda, “mucho Manifesto y lo que quieras, pero no llegó a ministra como mi churri”. Pedro, no nos queda vida para agradecerte estos regalos.

Otra cita del monstruo que nos acerca El Mundo: “Desde un punto de vista histórico, mirar lo que he logrado me marea”.

Pablo Iglesias: “Que esto [lo de sus matones] salga precisamente hoy revela la preocupación que tienen algunos. Yo auguro que de aquí al martes no es descartable que se publique alguna noticia que me relacione con el asesinato de John Fitzgerald Kennedy”. Es imposible, memo. A ver si te crees que todos estamos tan dotados como tú por el don de la ucronía. Faltaban 15 años para que nacieses.

Marcos Guerrero Concepción: Kleenex sube su cotización en bolsa en previsión del batacazo de Iglesias el 4-M.

Ayer, la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo se manifestó con motivo del Primero de Mayo, junto a sus colegas, Carmen Calvo,  Irene Montero, Ione Belarra, José Luis Ábalos y Rodríguez Uribes. No se había visto nada igual desde las legendarias demostraciones sindicales que presidían Franco y sus ministros en el Bernabeu para celebrar la festividad de San José Artesano.

Sobre la manifestación  escribía en mi blog un gran Parmenio: “La imagen de los sindicatos caniche celebrando con el gobierno los seis millones de parados reales sería graciosa si no fuera cierta”.

Er tío cascarrabias, también en mi blog: Ministros del gobierno, sindicatos y empleados de seguridad de los partidos en el gobierno se han manifestado hoy contra la oposición.

(La policía ha salido indemne)

Los Meconios: Parte de la izquierda riéndose de que Nacho Cano, uno de los artistas  y músicos más influyentes de la historia de España, haya alabado la gestión de Ayuso. Ellos son más de Jorge Javier Vázquez. Y de Cristina Pedroche, habría que añadir.

Y para terminar, un ovillejo del gran Gulliver:

¿Vicio en que Pablo hace podio?/ Odio!

¿Tiene otra tara peor?/ ¡Rencor!

¿No ves en Pablo nobleza?/    Vileza!

Les confieso con franqueza

que sólo aprecio virtud

en Pablo por su pereza;

lo demás es acritud

odio, rencor y vileza.

En jornada electoral

Antonio Maestre es uno de los grandes, lo ha sido siempre, pero ayer se superó a sí mismo, al explicarnos la esencia del nazismo. Hoy lo traigo aquí por aclamación, tras recibir decenas de peticiones para que lo incluyera en nuestra República. Él había escrito: “En Vallecas hubo otro ejemplo. Abascal estuvo repitiendo de manera sistemática que había tenido que dar 18 pasos hasta los antifas. 18 no es casualidad, es otro ejemplo de criptomensaje neonazi. 1 y 8 son las letras del abecedario A y H que se usan para referirse a Adolf Hitler”. Los tuiteros lo embromaron a cuenta de su fecha de nacimiento: Un 18 (de junio).

El Capitán decía: “Todo el mundo sabe que lo de 18 pasos es en referencia al 18 de julio, un homenaje a Franco. Del año 36 que si lo dividimos entre dos ¿qué da? Exacto, 18. El 36 era el año que invocaba su prima, Pitita Maestre, cuando entraba despechada, en sentido literal, en la capilla de la Complutense, gritando: “Arderéis como en el 36”. También gritaba: “El Papa no nos deja comernos las almejas”, pero a esto ya no le encuentro el criptomensaje cabalístico.

Avezados tuiteros aventuraban que era un fraude, que una estupidez tan pura no podía ser auténtica, pero basta echar un vistazo a su cuenta de Twitter para darse cuenta de que sí. Y él insistía: “El subinspector de Policía David Docal tiene un estudio de la simbología y acrónimos usados entre neonazis para reconocerse. Sobre el número 18.

La ignorancia tiene muchos adeptos. Pero para eso los estudiamos, para exponerlos y que no puedan esconderse.

Mejillón Libertario jamás rechazaría una tentación que  tuviera números: Mira, si sumamos todos los números de la Agenda 2030: 2+0+3+0=5. Al estribillo, no digo nada y lo digo todo.

Nicolás Bolivariano añadía su propio criptomensaje: Ojo a esto: – A, de Antonio, es la letra 1 del abecedario. – MAESTRE tiene 7 letras. 1+7=8. 1 y 8. ¡Ajá! ¡Tú también eres fascista Antoñito!

Hoy toda la prensa da noticia de que Rubén Castro, el primer hombre embarazado de España, ha dado a luz, suponemos que un niñe. La cosa se explica porque en realidad es una mujer con los órganos sexuales y el aparato reproductor de una hembra. ¿te acuerdas de aquel diálogo fantástico del FPJ en el circo de Jerusalén, “no es que te oprima, Stan, es que no puedes parir porque no tienes matriz. ¿Dónde vas a gestar el feto, en un baúl?” Bueno pues Rubén Castro puede parir porque sí tiene matriz.

Serigne Mbayé, el senegalés portavoz del sindicato de manteros, ha denunciado que en Madrid la sanidad es de mala calidad, no hay escuelas decentes y en transporte está anticuado”. Mi amiga Yolanda Couceiro le preguntaba si no sería mejor que volviese a casa si tan mal está aquí, pero es que esta mujer exagera. ¡Mira que comparar Madrid con Dakar!

belisario colgó en mi blog un titular  de Pravda, que era el nombre que se le daba en mi blog a El País. El País, o sea, Pravda era el periódico del partido, pero a Zapatero no le parecía suficientemente afín. “Con la SER bien, decía, pero con El País no hay manera”. Y Roures  le montó un periódico para él, que fue Público. Por eso se le llamó Izvestia, que era en la antigua URSS el periódico del Presidium. Y El País traía este hermoso titular:

“Podemos cierra la campaña más tensa con una defensa de la democracia frente al fascismo”. Esto después de que conociéramos la motorizada de Pablo Iglesias.

El ingenio anónimo se ha desatado en Tuitter con un cartel que reza: “Madrid va a tener dos efemérides en mayo; La explulsión de los mamelucos (2 de mayo) y la expulsión de los mamarrachos (4 de mayo).