Tonnntos de jueves y viernes

Del Blogde Santiago González

Juan Carlos Monedero, que casi siempre hace méritos para que lo coronemos en esta República, preguntaba con remango: “¿Y no se mueren de vergüenza los periodistas de A-3 Noticias, a los que les obligan a silenciar los datos del Covid de Madrid?”

Madrid no aparecía en el gráfico que cita porque ocupa es la Comunidad Autónoma número 14 en incidencia acumulada. Antena 3 Noticias mostró el gráfico hasta Castilla-La Mancha, la décimosegunda, que cuenta con 518 casos. Le seguiría Asturias, con 416, y Madrid con 403.

Pastrana, ese turolense ejemplar, replicaba citando al gran Sazatornil frente a Juanito Navarro en El hijo del cura: “Pero usted, ¿es tonto porque es comunista o es comunista porque es tonto?”

José Francisco Martín, parlamentario del PSOE en las Cortes de Castilla y León, ha alumbrado un sentencia luminosa, ocurrente y original: “No hay nada más tonto que un obrero de derechas”. Mi admirada Bonnie Parker intervino en Twitter para darle datos: “Si lo hay: un parlamentario del PSOE llamado José Francisco Martín”.

Pedro Sánchez aprovechaba unas condecoraciones póstumas a Alfredo Pérez Rubalcaba para llamarle en un tuit “servidor público admirable. Las condecoraciones reconocen su labor al frente del Ministerio del Interior, donde demostró ser un hombre de Estado con unos profundos valores democráticos y constitucionales”. Rosa  Díez explicaba el contexto: “Hipocresía en grado sumo. Si ni siquiera le cogías el teléfono, por Dios, un poco de respeto.

Alejandro Fernández, ese gran tipo del PP catalán que aun no ha sido purgado por el inenarrable Teodorico, intervino en el parlamento para interpelar al vicepresidente … acerca de la ocurrencia de Jordi Puignerò, de una ‘NASA catalana’ para los próximos meses: “No están impulsando una agencia espacial, están impulsando una agencia de colocación de gente cercana ideológicamente”, ha denunciado el líder del PPC en referencia a esos 1.200 puestos de trabajo que asegura el independentismo que se crearán con esta NASA.

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha bendecido los presupuestos de Sánchez. Solo les ha puesto tres objeciones, tres matices: no son creíbles los ingresos, los gastos ni las previsiones. Para eso está Marlasca acercando terroristas presos, echamos el español del sistema educativo, preparamos indultos para los golpistas… Se han hecho con mucho rigor, aclara Petisú Montero.

Woody Allen expuso su idea de las presidenciales estadounidenses, tras la celebración de las penúltimas en 2016: “¿Qué puedo decir? Estoy a favor de una democracia honesta, pero el sistema americano también puede funcionar”.

Su equivalente crítico aquí, ya perdonarán la mera comparanza fue Alberto Garzón, que antes de ser ministro, descalificaba así las elecciones en España: “También se investiga a Indra por financiar ilegalmente al PP. ¡Indra es la empresa que cuenta los votos de las elecciones en España!”

Kimel le respondía con suavidad en Twitter: “No hace ninguna falta ser alarmista. Los votos se cuentan en las mesas y tenéis las actas para hacer el recuento. Indra no cuenta votos”.

Yo creo que esto viene a resolver la disyuntiva de Saza: Este chico es comunista porque es tonto, no al revés. Esta incapacidad para el raciocinio tuvo que aflorar forzosamente  a partir de la edad en que se nos imputa el uso de razón, o sea, antes de entrar en el partido.

Hay semanas en las que algunos donantes de espabilina están en racha, pongamos que hablo de Pastrana: “Sánchez ha enchufado a su mejor amigo en un cargo público con un sueldo de 90.000 euros al año. A la mujer del amigo, en otro cargo con un sueldo de 80.000 euros. Si esto no es denunciable por discriminación de género que venga Dios y lo vea”. Ahí te quiero ver, Irene.

Kenshin Shan: “Mi hijo, que se olvida la mochila en el cole un par de veces por semana, va y me dice que de mayor quiere ser paracaidista”.

Hermann Tertsch protestaba por sentirse en la diana del PSOE: “No lo van a creer, pero el PSOE se querella contra mí por decir que el Gobierno ha ocultado a los muertos en la pandemia. Y por publicar un meme con ataúdes en la calle Ferraz. Las injurias al Rey bienvenidas, pero por la verdad y la sátira gráfica al PSOE, mazmorra. Piel fina”.

Mucho ojo a este titular, Hermann: “El Gobierno pretende evaluar la veracidad de los contenidos de los medios. David del Cura invirtió la proposición: “Lo importante es que los medios podamos evaluar la veracidad de los contenidos del Gobierno”. Hubo tiempos no lejanos en los que el vicepresidente segundo del Gobierno, tertuliano, pedía a su chusma en Twitter que le enviaran material para descalificar a Tertsch, a Isabel San Sebastián y a otros opinadores contrarios.