Tonnntos de jueves

No hay dos sin tres, cuenta OK Diario que decía Rajoy. El Tribunal Constitucional también declara inconstitucional la prórroga del segundo estado de alarma. Y van tres. Primero fue el primer estado. Después el cierre del Congreso. Y ahora este plazo de seis meses de prórroga que el tribunal de garantías considera “de carácter no razonable e infundado”. Estos tres revolcones al Gobierno han sido posibles por tres recursos de Vox, un partido al que sorprendentemente consideran anticonstitucional los golpistas catalanes, los terroristas y los independentistas vascos, los populistas bolivarianos y el PSOE, que es el socio preferente de todos ellos.Froilán I de España lo explicaba de manera sencilla: Básicamente, el Constitucional ha dicho que el Gobierno de Pedro Sánchez eliminó derechos básicos de los ciudadanos de forma ilegal, mientras al mismo tiempo mantenía amordazado al Congreso. Lo que viene siendo una dictadura, vamos.

Recuerda que ayer hablábamos de nuestro gran experto en Derecho Constitucional, Javier Pérez Royo. “El estado de alarma debía haber estado declarado de manera indefinida hasta que desaparezca el problema. No obliga y protege para tomar todas las medidas”.

Concalma, que es abogado, dijo: Tampoco es que Pérez Royo estudiara mucho la Constitución, las verdad sea dicha: Artículo 117.3 C.e.:“El ejercicio de la potestad jurisdiccional en todo tipo de procesos, juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado, corresponde exclusivamente a los Juzgados y Tribunales determinados por las leyes, según las normas de competencia y procedimiento que las mismas establezcan.

Por cierto, en todo el kiosko solo hay dos periódicos nacionales que no llevan este asunto a sus portadas. Uno es, naturalmente, El País. El otro es La Razón. Te lo digo porque vas a tener a Marhuenda en la tertulia, por si se lo quieres preguntar.

Irene Montero se negó ayer a retractarse de sus calumnias contra Francesco Arcuri, el ex marido de Juana Rivas. Como se recordará y si no para eso estamos, la marquesa de la Mesa relacionó el caso de Juana Rivas con el de las dos niñas secuestradas y asesinadas por su padre en Tenerife. Mi querida Ignacia de Pano escribió un tuit sobre el asunto que era, como toda ella, puro sentido común: “Apoyamos a Francesco Arcuri, el marido-víctima de Juana Rivas y le deseamos la mejor de las suertes en sus acciones judiciales contra Irene Montero, la bocachancla. 80.000 euros son pocos, a una millonaria como ella no le duelen. Deberían ser muchos más”.

Decíamos ayer, querido Federico que esta pobre criatura las paridas a pares, como si fueran gemelas. Ayer nos enteramos de que la marquesa de la Mesa va a visitar La Palma. A que no sabes para qué: “Para conocer la labor del equipo desplegado para responder al repunte de la violencia machista desde la erupción del volcán”

Hacía mucho tiempo que no se nos aparecía Edu Garzón, el hermano más desasistido del ministro de Consumo, que ya es decir. Él es economista y ha vuelto a su teoría: El Estado que tiene soberanía monetaria (emite la moneda que utiliza) no necesita recaudar impuestos para poder gastar. Es el campeón del Monopoly. Rors no lo veía claro: “Este no vale para la República de los tontos porque es el emperador de los tontos”.

El Aguijón ha colgado una foto del psicópata de La Moncloa con una furtiva lágrima corriendo mejilla abajo y una sentencia tan cierta como preocupante: “Pedro Sánchez no le dice la verdad ni a su proctólogo”.

Lo del Pollo Carvajaal está dando de qué hablar y qué escribir. David Breijo le augura un futuro incierto: “La futura vida en prisión de Monedero va a ser tan inclusiva que en comparación, ‘Priscilla, Reina del desierto’, podría ser un ejemplo de testosterona modelo John Wayne”.

Tezanos, ese pájaro, aseguraba ayer en El Mundo que las encuestas del CIS son las más fiables y que si no benefician al PP es porque no gana”. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida salió en su apoyo: “Tiene toda la razón. Los resultados de Madrid del 4-M lo avalan”.

Gonzalo mostraba un cálculo razonable sobre la problemática trans: “Estoy convencido de que en España hay más asociaciones, fundaciones, ONGs e instituciones cobrando subvenciones para la defensa del colectivo trans que personas trans”.