Frente a lo de Ábalos, que ya has detallado tú desde las 6 y en tu columna de El Mundo, la respuesta más elocuente es el tuit que subió Rubén Múgica de las Heras el sábado a Twitter: solo una foto conmovedora, la de un féretro cubierto con una bandera roja con las siglas PSE-PSOE. Besando el féretro, en el que yace su padre, Fernando Múgica, Mapi de las Heras, su madre. Detrás, sus hijos y Felipe González. Solo la foto. No necesita una sola palabra para retratar la infamia de los dirigentes socialistas actuales.
Javier Rupérez, un gran tipo, dejaba un testimonio desgarrador en El Español: El Gobierno firma un acuerdo con Otegi, el hombre que me secuestró”.
Pérez Royo, en registro Ábalos y Lastra. Bueno y también de Margarita, está linda la mar: “El riesgo para la democracia española en este momento no es la presencia de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, sino la presencia de Vox. Desde una perspectiva democrática, la trayectoria de EH Bildu es mucho más limpia que la de VOX.”
Pedro Sánchez ha publicado una lista de sus libros preferidos. Él, que había llamado a Soria ‘ciudad natal de Antonio Machado’, publica una lista fantástica. Cita como un libro los Episodios Nacionales de Galdós: 46 novelas. Gandumbas apuntaba que la lista se la habrá hecho Irene Lozano, pero ella no habría cometido ese error. ‘Algeteño filósofo’ hacía una sugerencia razonable: “Ya que hace una lista de libros que no ha leído podía haber puesto ‘Manual de Resistencia y su tesis doctoral”.
El PSOE de Almendralejo publicó el viernes un comunicado. Leo solo la primera frase: “EL PSOE de Almendralejo lamenta que VOX haya convocado una recogida de alimentos para esta tarde y sacar con ella rédito político de la situación de necesidad y vulnerabilidad que algunas familias están padeciendo”. Así hasta un folio. Vamos a acuñar un tópico coloquial: “Ser más tonto que un socialista de Almendralejo”.
Y por último, ahora que en la crónica rosa tenéis a punto de ebullición la herencia de Paquirri, te brindo el retrato que exponía esta noche en mi blog Louella Parsons, querida amiga, ahora que Carlos de Inglaterra ha cumplido 72 años: “El príncipe de Gales ha hecho testamento y se lo deja todo a su madre”. Cantora es nuestro Balmoral.
Ayer, la Isóbara volvió a ser centro de bajas presiones. Intelectuales, se entiende. Una de las claves de la superpoblación de esta República, querido Federico, es la enajenación de los tontos, su inmunidad al sentido del ridículo. Pongamos que hablo de la Isóbara, también llamada Mónica López. Esta pata patagónica volvió a ser centro de bajas presiones intelectuales, frente a Alfonso Guerra. Ella no veía lo del español como lengua vehicular. “Es que el español ya lo aprenden fuera, señor Guerra”, dijo la mujer, demostrando que no sabía de lo que hablaba. “¿Y el catalán no?” preguntó Guerra.
Pero como escribió Blas de Otero: “Aquí no se salva ni Dios”, ni siquiera Alfonso Guerra, que dijo: “Hay que ser muy claro en esto. Estoy en las antípodas del pensamiento del PP, pero si me preguntan de donde estoy más lejos, si del PP o de Bildu, lo tengo clarísimo: de Bildu”. A esto se le llama hablar por no callar. ¿Hasta el infinito y más allá? No hay en el globo terráqueo un punto más lejano a nosotros que las antípodas.
Bueno, más lejano a todo está, como siempre, Pedro Sánchez. También en geografía. Tan lejos de España, tan encima de su Ejecutiva. El 31 de octubre de 2019 confundió Zamora con Palencia. En el ‘aló presidente’ del 29 de abril calificó a Cádiz y Almería de provincias limítrofes. ¿Qué podríamos esperar de límites morales?
Pues que los tiene aún más borrosos. Fíjate en esta intervención en Málaga, esa ciudad tan cercana a Guadalajara. Año 2016:
“Ernest Lluch fue asesinado por aquellos que no pudieron soportar ese grito de libertad y de concordia. Nosotros, compañeros y compañeras, el Partido Socialista Obrero Español, es el partido de la libertad, y aquellos que hoy ensalzan a Otegi y le llaman ‘hombre de paz’ convendrían (sic) que recordaran las palabras y la memoria de Ernest Lluch”.
Hoy es él, presidente del Gobierno, el que ensalza a Otegi y acerca a su asesina, Lierni Armendariz, de la prisión de Pontevedra a la cárcel del Dueso.
Guadalupe Sánchez se sorprendía ante las opiniones de la portavoz en el Congreso del Gobierno sobre la Ley Celaá: “Si Adriana Lastra, hablando sobre Educación y estudios no os convence, yo ya no sé”.
El gran Belisario observaba en mi blog: ¿quién lo diría? Ábalos está convirtiendo a Pepiño en un héroe mitológico”.
Willy Tolerdo: “Mi argumento favorito de los podemonguers es que no se puede hablar de ETA, porque no asesina desde 2006 (En realidad debería decoir 2010, año en que asesinó en Francia al gendarme Serín) Pero volvamos al tema: “DEFranco sí, ya que lo vi el finde pasado en Albacete con un AK47”.