Hace 15 días se nos ha muerto un mito de la infancia. Lo decía Fausto Fernández en Twitter. Lee Aaker, a quien todos recordamos como el cabo Rusty, el de Tin-tin-tin.

Irene Montero hacía profesión de fe republicana con un tuit en el que decía: “No hay dos sin tres. Porque fueron, somos; porque somos, serán”. Ya han sido tres. Twitter colgaba la foto del macho alfalfa de Galapagar, acompañado por: 1) Dina 4, 2)Tania y 3) la propia Irene. No sabemos si habrá una cuarta, aunque todo podría ser. La gran Ignacia de Pano proponía lo que ella llama ‘una encuesta artística horizontal’: ¿De qué orden será la columna tras la que se va a mandar en breve a Irene Montero? De momento parece que va ganando el corintio, con el 45%, seguido por la de orden jónico, con el 29% y el dórico, con el 26.

Ayer fue el día de la 2ª República, el nonagésimo o noventavo para Irene y teniendo en cuenta su desenlace no se entiende muy bien que tenga quien la añore, como para que el ignaro Sánchez se refiera a ella como “vínculo luminoso con nuestro mejor pasado”. Pero tampoco es grave la cosa. También era el día del bocadillo de calamares y El Mundo proporcionaba las mejores 9 pistas en Madrid.

Y hoy, día 15, el indigno ministro del Interior, el único que de verdad está a la altura de su jefe, sigue sin dimitir, pese a la somanta dialéctica que le propinó una Macarena Olona incontenible, desbordada, impresionante. Busquen los ocho minutos de su intervención en Youtube. El pequeño Marlasca caerá. Y caerá por sus subordinados, como le repitió la portavoz de Vox.

Shepherdcillo retomaba una alusión que hacíamos ayer a la pistolera y su desdichado invento de la pobreza menstrual: “Tras la pobreza energética y la pobreza menstrual, a saber qué nuevas pobrezas nos esperan: pobreza de movilidad,(no tengo para gasolina o el autobús) pobreza digital (no me llega para pagar internet y el móvil) pobreza recreativa (no me llega para el cine).

Francisco anotó en mi blog:

Lo importante es la pobreza menstrual, pero si se puede tener pobreza menstrual, ¿es posible la pobreza prostática o la estenosis de epidídimo? Estoy desolado

Oveja churra dijo:Sánchez ha prometido la creación de 800.000 puestos de trabajo. Como Felipe González en 1982. La obsesión de este tío por el plagio no tiene remedio

Chigorin se mostraba posibilista:Bueno, pero mientras sigue presentando el mismo plan no hace más daño.

Yo es que con este personaje tengo las expectativas por los suelos, ya pueden perdonar.

luigi dijo:Las mentiras del barbero; Ivan Redondo, un vendedor de crecepelo que usa peluquín.

El Capitán dijo:«El plan económico más ambicioso y trascendental de la reciente historia de España. La mayor oportunidad desde su entrada en la Unión Europea hace 37 años».

Las matemáticas tampoco es lo suyo. Si entramos en 1986 y estamos en 2021 a mí me sale 35.

Gulliver dijo:

– ”¿Presidente, ya empezamos?”


“¡Vamos!”

– ”¡Solo a quince deja entrar!”

“¡A contar!”

– ”¿Qué hay en las notas que miras?”

“¡Mentiras!”

“¡Son muchos quince!”, suspiras,

”¡que sólo pregunten cuatro


en mi función de teatro:


“Vamos a contar mentiras!”