Ayer conocimos la sentencia del Supremo que condena a Griñán a seis años de prisión por malversación y prevaricación, a Chaves a 9 de inhabilitación por prevaricación. Sánchez va a indultarlo, está en su naturaleza, pese a que su mayor argumento, que no se llevó un euro, es compartido por 44 malversadores condenados, que permanecen en la cárcel. El País y el Gobierno interpretan las sentencias agarrándose a los votos particulares de dos magistradas que son miembros de Jueces y Juezas para la Democracia.
Pilar Llop, después de las conversaciones que oye en el metro y el autobús, ha vuelto a liarse: “¿NO hay españoles viviendo también en… pues en… pues allí también?” ¿En Cataluña, quiere decir? Claro que los hay, señora. Casi ocho millones.
Lo de la ministra de Justicia en el transporte público, venía a compartirlo la reina Agustina, que tiene una querencia escatológica notable y colgaba en su cuenta de Twitter una alarma: “Llevo más de ocho semanas sin que me baje la regla, pero he ido al ginecólogo y me ha dicho que es normal, y que no espere que me baje hasta que no haya pacto para el CGPJ y el Constitucional. Por lo visto está así media España.”
luigi se mostraba ayer en mi blog partidario de las paráfrasis. La primera era un homenaje a Forrest Gump en la España Político Social: La vida es como una caja de Borbones…nunca sabes lo que te va a tocar…
La segunda era un título de película para Pedro Sánchez y sus socios: El planeta de los nimios.
Pablo Haro Urquízar: Cuando creas que estás teniendo un mal día, recuerda que hay una persona cuyo trabajo consiste en subtitular los vídeos del podcast de Pablo Iglesias.
El capitán Alatriste recuerda a Ignacio Uría asesinado en 2008, al acudir al establecimiento en que jugaba su partida diaria de cartas con sus amigos. Sus compañeros no suspendioeron la partida, la jugaron con su ausencia. 14 años más tarde, el capitán de la trainera Urdaibai dedica la victoria de la trainera a su asesino. Se llama Iurgi Garitagoitia y fue condenado por este asesinato a 44 años de cárcel y a otros 345 por el intento de asesinar a 25 ertzainas. El País vasco sigue siendo una ciénaga”.
La entrevista de Pedro Sánchez que perpetró el Lechero en TVE registró la peor audiencia televisiva de un presidente del Gobierno: un 5.9% en La 1. A la misma hora, A-3 mostraba un 15,1% con una serie turca, ‘Hermanos’. Lo de Fortes fue un masaje con final feliz. El periodista puso broche de oro a la entrevista con un: “Bueno, pues muy bien, ¿no?” Expresión que repitió Santiago Abascal para rematar su pregunta al presidente en la sesión de control. Argumenta que es una fórmula de cortesía y que no hay que buscarle mas intenciones. Hombre, si mostrase un video en el que despide igual una entrevista con Santiago Abascal…
Se nos quedó ayer colgada la comparecencia de Laura Pausini en El Hormiguero, donde fue invitada a cantar el ‘Bella Ciao’ famoso himno partisano y se negó porque, según dijo, no quería cantar himnos políticos.
Adriana Lastra, intelectual alternativa del sanchismo, le afeó la actitud: “Negarse a cantar una canción antifascista dice mucho de la señora Pausini, y nada positivo”. Parker que no deja pasar impunes a los idiotas, explicó a la tanqueta de Ribadesella: “Sentarse con Bildu a negociar también dice mucho de usted, señora Lastra, y nada positivo”.
Marisa Sarabia me acercaba una noticia sobre la elección de una actriz negra para interpretar a la sirenita, algo muy positivo al parecer. No obstante el hecho de que tenga un cuerpo normativo y estereotipado va a hacer que miles de niñas y adolescentes no se sientan representadas por ella. Chindasvinto explicaba que él no sabe lo que quiere decir normativo y estereotipado, cuando de cintura para abajo es una cola de pescado.
PaTXI López duda de que la Casa Real esté muy contenta con la asistencia del Rey emérito a los funerales de la Reina Isabel II. Debe de tener hilo directo: Patxi, soy Felipe, no estoy nada contento con la visita de mi padre a Londres. Pásalo.