Del Blog de Santiago González

Ayer dimos dos nuevos pasos hacia el desastre: el distingo entre los nazis y los comunistas en favor de estos. Y la ley Celaá, que ya estaba anunciada por el vicemoños: ¿Tú qué prefieres, educación o propaganda? “Sin lugar a dudas, propaganda”, respondió en Zaragoza ante las Juventudes Comunistas. O sea, adoctrinamiento. El 20 de noviembre, por otra parte, es una fecha con mucha esquela detrás: Primo de Rivera, fusilado; Durruti, a quien se le disparó el fusil; Franco de muerte natural; Ernest Lluch, asesinado por ETA y Javier Pradera, también por causas naturales.

Juan Carlos Monedero, adelantándose a los aniversarios: En un par de meses se cumplirán 43 años de la matanza de Atocha. Uno de sus pistoleros, Carlos García Juliá, sale de la cárcel en vísperas del 20-N. los mismos que vociferan hoy con la palabra ETA siguen sin condenar que se asesinara a quienes trajeron la democracia.

Impresionante. Hoy se cumplen 20 años del día en que ETA asesinó a Ernest Lluch. Fernando Navarro pregunta a este tipo: ¿A quienes se refiere? Y ya que estamos, ¿Le parecería bien que un partido político le hiciera un homenaje? Y en tal caso, ¿le parecería bien pactar con ese partido? Belisario anotó en mi blog: “habría que rebuscar mucho en el basurero más pestilente de Calcuta para encontrar algo lejanamente parecido a Juan Carlos Monedero”. Bueno, quizá Perfectus Detritus, el chivatuelo del Papa.

Echeminga Dominga que viene de Francia comentaba así el merecido premio Cerecedo a Vicente Vallés: “Hay gente a la que le gusta el periodismo que hace Vicente Vallés y gente a la que le gusta el que hace Jesús Cintora. Los primeros suelen ser de derechas y los segundos de izquierdas. Lo que pasa es que sui eres Rey igual es sensato disimular más tus preferencias y tu ideología. Los primeros suelen estar alfabetizados y los otros no, pero como dice mi querida Bonnie Parker “este cretino debe de pensar que el Rey es el jurado. No se puede ser más tonnnto”.

Joaquín Manso: “Qué alarmante que sea el Gobierno que más drásticamente ha devaluado la verdad quien de forma más obsesiva reclama la competencia sobre la verdad”.

Rafa Latorre  acuñaba en su columna de El Mundo una acertadísima metáfora sobre el pacto del Gobierno con EH Bildu: “Durante cinco días fue un hito de la democracia y al sexto desapareció. El pacto evanescente con Bildu ha sido una desconsideración con el oficio de palanganero”.

Parmenio hizo un bonito resumen en mi blogETA no existe. ETA está derrotada. No hay ningún pacto con ETA. Eso sí, el pacto que no hay con la banda derrotada que no existe es un éxito de la democracia.

luigi, otro genio de la definición, parafraseó, también en mi blog, a la ninistra: El hombre es una mujer confundida. Irene Montero, sexadora de pollos.