Sentido del orden PÚBLICO del doctor Vacuno, el Chepas y el insignificante Marlasca. Resultado: detenidos-2, heridos 34, veinte de ellos policías. En la foto una de esas imágenes que excitan y emocionan al Moños: manifestantes agrediendo a un policía

Julen Madariaga Aguirre, fundador de ETA junto a Alvarez Enparanza, Benito del Valle y José Manuel Aguirre, murió ayer en San Sebastián a los 88 años. Arnaldo Otegi hizo se pequeña necrológica en Twitter: “Ha fallecido Julen Madariaga, fundador de ETA y militante de HB y de Aralar. Abertzale y comprometido con la libertad de nuestro pueblo. Mis condolencias a familiares y amigos. Irabazi arte! Que quiere decir: ‘hasta la victoria!’ Jesús Laínz reproducía el lamento de Otegi y le adjuntaba  un titular: “Bildu se queja a Batet y avisa de que no aceptará que en el Congreso se les defina como “los herederos de ETA”.

Pastrana enviaba un mensajito al doctor Fraude:  “Dale el pésame como te gusta hacer con esta escoria, @sanchezcastejon.

Pablo Casado pide el voto a los simpatizantes de Vox para que Ayuso gobierne sola: “El multipartidismo es un desastre”. Yo creo que este hombre para hacer los cálculos se inspira en el CIS y se ha construido un ábaco con los huesos de aceituna que le regala Teodoro. Él, ya tenemos dicho algunas veces, se enemistó gratuitamente y sin necesidad con Santiago Abascal a su partido. ¿Y ahora les pide el voto para pasar de ellos? Hay además, otra cuestión: si su petición tuviese un éxito rotundo, probablemente no tendría Ayuso la posibilidad de alcanzar la mayoría absoluta con los escaños de Vox. Es triste, pero es así la vida, primos.

L’inspecteur se pone a conjugar verbos: Sánchez prevé, España incumple. El primero es un titular de El País: Sánchez prevé que 33 millones de españoles estén vacunados a finales de agosto. En contraposición, Otro titular, también de El País, de hace una semana: “España incumple el objetivo de vacunar al 80% de los mayores de 80 años en marzo”.

Fray Josepho, poeta malagueño. “Ls partidos de izquierda se lamentan de que en los barrios obreros no los voten más, pese a sus esfuerzos por proporcionarles chochocharlas, talleres de género y semáforos con falditas.”

El Manifiesto, periódico política y socialmente incorrecto, daba ayer una noticia espectacular: En Oxford quieren abolir la música clásica por racista. Unos energúmenos, miembros del cuerpo profesoral de la universidad de Oxford, han reclamado que, en los estudios musicales, se retire o se reduzca considerablemente la presencia de la música clásica, acusada de «complicidad con la supremacía blanca.

Jachuspa escribía un mensaje escéptico en mi blog: “A estas alturas de mi vida me conformo con políticos cuyo cociente intelectual sea algo superior al 35% y cuya aportación intelectual vaya un poquito más allá de no confundir la pomada antihemorroidal con el Biomanán”.

LO de Sánchez ayer fue un recital. Entre toda la cantidad de  tonnnterías la mano de mi llanto escoge una. No es la única, ni siquiera la más gorda, pero sí es una de las más significativas: “No me cansaré de reivindicar que es la primera vez en la historia que tenemos cuatro vicepresidentas, dos de ellas gallegas, por cierto: Yolanda Díaz y Nadia Calviño”. También es la 1ª vez que con una  crisis enorme tenemos un Consejo de Ministros con 24 miembros y casi mil asesores. Y nunca antes en la historia había accedido nadie al cargo de ministro (o de ministra) con menos estudios (o estudias). De trabajas ya ni hablamos.

Tonnntos amontonados

La estupidez se acompaña con la bellaquería. Procedamos con gradación: Pablo Iglesias está que no para desde que se ha bajado del moño a la coleta, para decir cosas como é2sta: “Ser vicepresidente es mucha responsabilidad y sólo un cretino se sentiría bien con tanto trabajo”. Toni Cantó se asombraba un poco: “Una media de tres actos oficiales al mes. Una leyó aprobada y dos decretos. Su coordinación de los servicios sociales en el Estado de Alarma, nefasta. Cretino, no sé. Vago, un rato”. Fernando Giner reproducía la frase gloriosa y se la firmaba: “Pablo Iglesias, servidor público por vocación, pero no mucha”.

El tipo que se confinaba para ver series tumbado en el sofá.

Luego dijo que  Yolanda Díaz es alguien que “genera tremendas esperanzas en la izquierda” y que “cada vez es más obvio que puede ser la primera presidenta de España”. A ver, tuercebotas, ¿obvio para quién? Tenemos una ministra de Trabajo que no sabía lo que era un Erte (véase el video de Youtube) ni que la igualdad salarial sin distinción de sexo  había sido institucionalizada por el ministro Calvo Ortega en el Estatuto de los Trabajadores de hace 41 años.

Se queja de que al sindicalista mantero Mbayé lo quieren deportar por negro y que aquí nadie dice nada: “El que sí lo comenta es Losantos que desde su radio financiada por la caja B del PP dice que habrá que instalar una alarma en la Asamblea de Madrid porque ya se sabe que los negros roban. Y no pasa absolutamente nada”.

Ya metido en gastos ha acusado a Carlos Herrera de incitar al cóctel molotov lanzado contra su sede en Cartagena, con estas palabras: “Hoy Carlos Herrera desde la radio de los obispos ha dicho que los de Unidas Podemos somos escoria”. Hombre, parece un juicio razonable y no se acaba de ver la relación causal entre la presunta condición de escoria de los podemitas y el artefacto incendiario lanzado por algún majadero como ellos.

Pablo Iglesias, ¿recuerdas cuando manifestaba que se había emocionado al ver a unos manifestantes de los suyos pateándole la cabeza a un policía caído en el suelo, lo mismo que hizo el diputado Rodríguez que ha sido imputado por el Supremo por el mismo delito. La número dos de Iglesias, Isa Serra, fue condenada a 19 meses por agredir a una policía, a la que llamó “cocainómana, hija de puta, que te follas a todos los policías, tu hijo debería darte un tiro en la cabeza”. O la número 4, la Alejandra Jacinto que escrachó a Begoña Villacís cuando estaba a punto de parto. O el príncipe de los manteros, ese inmigrante ilegal llamado Serigne Mbayé que te interpelaba por escrito (es un decir) y al que respondías ayer a las 8 de la mañana.

Hay muchos más casos, claro. Escribía muy atinadamente  Rebeca Argudo en El Español que la hemeroteca es la kryptonita de Podemos. Julio Valdeón lo contaba desde Nueva York en su columna. Provocar: la minifalda del mitin.También la audioteca. Ayer, en el bochinche que esta escoria organizó para boicotear el mitin de Vox en Vallecas, se pudo oír la consigna “A por ellos, como en Paracuellos”. Se vieron imágenes de un joven sangrando  de una herida abierta en la cabeza. Ketchup, diría esa excrecencia humana que es Echeminga Dominga, que ayer volvía a dejar testimonio de su miseria con este tuit: “Hoy unos pijos han ido a Vallecas a intentar provocar a los vecinos con bravuconadas. Estos les han recordado pacíficamente el poco amor por el trabajo que tiene su jefe y él se ha ido a por ellos para provocar una carga. Mañana las teles te mentirán y dirán que fue al revés.

En la misma línea de la provocación, Iglesias, su novia o exnovia y Ione Belarra. El ministro del Interior no creyó que todo esto fuera competencia suya y no ordenó un dispositivo policial disuasorio. Más del 50% de heridos son policías Él también es escoria, como lo es el presidente que tiene en Marlasca toda su confianza, “toda su confianza” como dijo y repitió en su último ‘Aló, mister Vacuno’.