Un congrio a la arandina

Del Blog de Santiago González

Lo tenía escrito y publicado en este blog el 8 de mayo de 2018, tras unas consideraciones sobre la lógicadel voto particular emitido por el juez González en el juicio contra La Manada de Pamplona:

“Vendrá el juicio de la Arandina, en el que la denunciante, menor de 16 años hace una descripción sumamente inverosímil de unos hechos que con toda seguridad constituyen delito de abuso sexual de una menor. Pero quizá la violación no sea compatible con la versión de la adolescente que relató es.diario:

“Según su relato, del que se ha hecho eco Telecinco, la menor de 15 años fue recibida en la cocina por uno de los investigados. Momentos después llegaron los otros dos jugadores denunciados: “Tras apagar las luces, los jóvenes me desnudan pese a que yo trataba de impedirlo. Comencé a sentir miedo y me bloqueé, siendo agarrada de las manos y después de la nuca e inducida a llevar a cabo determinados actos sexuales en la que participan los tres”.

La denunciante relata posteriormente que en dos ocasiones va sola al baño del fondo del pasillo. En la segunda ocasión tropieza delante de la habitación de uno de los futbolistas y cae sobre la cama antes de que él abuse de ella”.

Y llegó el juicio de La Arandina, en el que tres jugadores de La Arandina Club de Fútbol fueron condenados a 38 años de cárcel por la violación de la menor denunciante en la Audiencia Provincial de Burgos: https://www.newtral.es/wp-content/uploads/2019/12/AP-Burgos-Sentencia-Caso-Arandina.pdf . Fue ponente y cocinó el engrudo de la sentencia el magistrado D. Roger Redondo Argüelles. Le asistieron en la faena las magistradas: Mª Teresa Muñoz Quintana y Mª Dolores Fresco Rodríguez. Cada uno de los tres procesados: Carlos Cuadrado ‘Lucho’, Raúl Calvo y Víctor Rodríguez ‘Viti’, fue condenado a 38 años de cárcel (14 por un delito de agresión sexual y 12 por cooperación necesaria en los delitos de lo mismo perpetrados por sus colegas). Total, 38 años para cada uno.

Para mí está fuera de duda, escribí entonces, que los condenados son unos majaderos, que alguna relación. sexual mantuvieron con la denunciante y que siendo XXX menor (15 años y 10 meses) algún reproche penal deben tener. Pero llama la atención que el ponente, que niega verosimilitud al cuarto testigo por su tardanza en prestar testimonio, no aplica el mismo criterio a la denunciante, que tarda 18 días en denunciar su violación y que entre tanto se ufana con sus amigas por WhatsApp, haberles practicado felaciones y mostrarse contenta y alardear de ello. Es por su inmadurez, escribió el ponente.

Ayer, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León dejó la cosa en casi nada: absolución para Raúl Calvo y 4 años por abusos para Carlos Cuadrado, ‘Lucho’ y 3 por el mismo concepto para Víctor Rodríguez ‘Vito’. Nada que oponer, ya escribí entonces algún reproche penal debía tener el sexo con una menor, pero recuerdo la basura periodística en plan ‘yo sí te creo, hermana’. Y la basura judicial de los tres magistrados que suscribieron la sentencia de Burgos.

A ver si me explica esto la ninistra Montero cuando se recupere de su postración. Y si no se le ocurren argumentos que se los pida a Carmen Calvo.