UPyD augura una vuelta a los «proyectos soberanistas»

EL CORREO, 14/9/12

El candidato a lehendakari por UPyD, Gorka Maneiro, auguró ayer que, «en breve», los partidos nacionalistas vascos defenderán «su proyecto soberanista, un proyecto claramente antieuropeísta y profundamente reaccionario» que llevaría a Euskadi «a la Edad de Piedra».

Maneiro aseguró que esta vuelta al pasado requiere, como contrapeso, «que se fortalezca y consolide en el País Vasco un partido» como el suyo, «inequívocamente nacional, el único que defiende el Estado y la igualdad del conjunto de los ciudadanos y que se enfrenta con argumentos y razones a las mentiras del nacionalismo».

Tras afirmar que UPyD es la única formación que «tiene claro el modelo territorial que España necesita», Maneiro atribuyó la manifestación de Barcelona en la Diada a una «consecuencia directa de lo que han venido haciendo los dos grandes partidos en los últimos años». El candidato cargó contra el PP vasco que «solo critica al nacionalismo en campaña», porque «luego se echa en sus brazos. Es más falso que el ‘pressing catch’».

EL CORREO, 14/9/12