El grandísimo Luigi rebautizaba en mi blog a Margarita está linda la mar con un nombre  difícilmente superable: Margarita Roblespierre.

Ayer El Mundo publicó dos fotos extraordinarias en las que se veía a Margarita pasando  humillada ante el escaño del presidente del Gobierno, mientras él miraba al infinito, negándole la mirada en las dos fotos. Su actitud era perfectamente definida por Pedro Muñoz Seca en ‘La venganza de Don Mendo’:

Y me anulo y me atribulo
y mi horror no disimulo,
pues aunque el nombre te asombre,
quien obra así tiene un nombre,
y ese nombre es el de …chulo.

Oscar Monsalvo se pregunta por qué la ministra Irene Montero dedica esos versos a Macarena Olona y no a Mertxe Aizpurua, que fue condenada por elgiar a quiese asesinaban a niños de verdad, que comparte partido con militantes de una banda que asesinó  a más de 20 niños.Luego le pregunta si le suena el nombre  de Fabio Moreno, hijo de un guardia civil asesinado por una bomba de ETA. Su asesino, Javi de Usánsolo, fue recibido con cohetes y aplausos en Galdacano cuando salió de la cárcel. Ni Fabio ni Silvia Martínez Santiago llegaron a la pubertad. Tenían 2 y 6 años cuando los asesinó esa banda que no le produce rechazo a Irene ni a quien la puso en el cargo.

Alba: Siento una sincera curiosidad por saber si todos los versos de esta señora (Cristina Peri Rossi) son así o parecidos, y en ese caso, por qué le han dado el Premio Cervantes.

Benvolio dijo: Con lo estupendos que se ponen con lo de “destituir” y lo burdos que quedan con “espiar”: el término que habría usado un gobierno decente tendría que haber sido “vigilar”.

Charada.-Nadia Calviño tiene padre, marido, cuatro hijos varones. A saber cómo se las arregla para las fotos familiares. Pobrecita.

Cristian Campos replicó que esa es la respuesta institucional que se espera de un presidente del Gobierno: chulear a un tipo al que cesaste porque se negó a manipular la ley  para beneficiar a unos golpistas”.

Louella Parsons: La izquierda justifica que las niñas aborten a los 16 años sin permiso de sus padres porque estos padres pueden ser conservadores y no permitirían abortar a su hija.

Es terrorífica la simpleza del argumento.

Y es de los autores de la denuncia de los de derechas se llevan a sus hijas a abortar a Londres.

Gonzalo: Lo que están haciendo con Irene es muy cruel: Exponer así, en público, a una persona que necesita atención psiquiátrica.

Ojo, porque el juicio sobre la marquesa de la Mesda no es unánime. Gabriel Rufián, por ejemplo: “No me cuesta absolutamente nada decir que esta mujer es una de las políticas con más talento y más verdad que he conocido en mi vida. Por no decir que la que más”.

Entre un reponedor de H&M y una cajera de Saturn era natural que se produjese una cierta afinidad. Como dice César Pérez “una bonita sororidad entre compañeros y compañeras de centro comercial.

Noe publicó: A Gabris le gustan tocadas de la azotea. Es normal, cree que las repúblicas existen.

Ignacia de Pano, nuestra Ignacia: Dentro de poco, cuando la favorita de Iglesias pierda el cargo conseguido por su novio para ella y con él su poder, si quisiera compasión y apoyo femenino los encontraría en Macarena Olona, porque las suyas estarán disfrutando mientras la rematan.

Neo: A mi hija menor de edad le tengo que firmar las notas, acompañar al dentista, no puede votar, y si hace algo, yo soy el responsable civil. Pero oye, si quiere abortar no hace falta ni que me entere. Pregunto: Si algo sale mal en la operación, ¿Se hace responsable Irene Montero?

Monica: Irene Montero empezó de cajera en Saturn y de ahí pasó a ministra del Gobierno por pura meritocracia: Una meritocracia como una mesa.