Empezar la semana

Las contamos de dos en dos

Todavía coleaban durante el fin de semana los ecos de la majadería que puso en antena Risto Mejide sobre una supuesta homosexualidad de Franco que había aireado el amarillismo alemán. El Capitán comentó en mi blog entre la resignación y el laconismo: “Lo sacaron del Valle y ahora del armario, qué trajín”.

Ione Belarra en su mejor estilo: patinazo por la curva al escribir esto: “Alberto Rodríguez fue condenado a pesar de las pruebas que demuestran que él no estuvo allí. El objetivo era quitarle el escaño. El Supremo presiona a la Presidencia del Congreso para retirárselo aunque ambos saben que no es lo que dice la sentencia. Prevaricación”.

O sea, que esta majadera cree que el Tribunal Supremo no entiende las sentencias que dicta y estas tienen como objetivo fundamental quitarle el escaño al rastas. Esta es una definición canónica del delito de prevaricación. La propia ministra Belarra incurre en una especialidad de prevaricación que no se contempla en el Código Penal, pero que quizá justificaría su inclusión para todos aquellos que ejerzan de ministros. Es la prevaricación intelectual, que consiste en decir chorradas a sabiendas. Aunque ella ha imputado falsamente un delito, el de prevaricación, a la presidenta del Congreso y al Tribunal Supremo, lo que constituye un delito de calumnias. Y Pedro Sánchez, como si la cosa no fuese con él. Para completar el despropósito hay que asomarse al editorial que tú comentabas hace un momento y la columna de Xavier Vidal Folch en El País, que se centra en el ataque de la niña de la curva a Meritxell, mi Meritxell, sin una referencia a lo que tiene de agresión al Tribunal Supremo. Se le podría poner en dos años de condena. Bah, no creo.

Él es el gran prevaricador intelectual: Pedro Sánchez. Escucha esta noticia de Europa Press. Lo que dice: “después de más de 40 años de historia de la democracia”, el Gobierno aprobará este martes (mañana) la primera ley de vivienda del país: “Hay que convertir un derecho que está en la Constitución en un verdadero derecho”. ¿Es o no es cumbre este hombre?

Prúsica reproduce una foto de Yolanda Díaz con algunos hallazgos terminológicos de la moza: “matria, urgenta, ertes volcánicos, señoro, autoridadas. La ministra mejor valorada.. A ver quién valora a los valoradores, que diría aproximadamente San Pablo.

Seguramente estás echando de menos a una estrella que acostumbra a ocupar lo alto de nuestro podio… Efectivamente, Irene Montero, la marquesa viuda de Galapagar, también llamada ‘de la Mesa’: “En España es más frecuente que te viole un hermano”.

luigi el gran Luigi, hizo un retrato cabal de la España Eterna:

“Llegó la República y se encontró con que casi no había republicanos. Llegó la democracia y se encontró con que casi no había demócratas”.

Javier Pérez Royo: “De la misma manera que las Cortes Generales pierden el control de la ley una vez que ha sido publicada en el BOE, el juez o tribunal pierde el control de la sentencia una vez hecha pública. “O sea, replica J. Leal, que según Pérez Royo, los jueces pierden el control de ls sentencias una vez emitidas y no pueden obligar a su cumplimiento. ¿Dónde y qué cogno ha estudiado este tío? Derecho y es catedrático de Derecho Constitucional.