Todavía hay un escalón más bajo en la pendiente que conduce hasta la infamia.Es el de la Generalidad de Cataluña acosando a un escolar de cinco años cuyos padres exigen que sea escolarizado en la lengua oficial de España cuya casa quieren apedrear.

Pilar Llop era entrevistada por Angela Martialay en El Mundo: Si el PP dice que no se pueden repetir casos como el de Dolores Delgado, tampoco se puede repetir el de Ignacio Cosidó, cuando pasó un whatsapp diciendo que iban a controlar el Tribunal Supremo por la puerta de atrás con el nombramiento de su presidente. La misma equiparación ofende, a ver quién  ofende más. Pero incluso aceptando los términos de la misma, cómo se puede comparar todo lo que ha hecho la novia del abogado del narco y el cobro, presunto, solo presunto, por el bufete de BG de nueve millones de euros apara engrasar las relaciones de la petrolera estatal de Venezuela PDVSA con la Fiscalía.José Antonio Montano en TheObjective: “Si la amenaza de una nueva legislatura con Sánchez de presidente es tan grave, ¿ por qué se ha dedicado Casado a debilitar al PP?

Ignacia de Pano que es de Binéfar, ya no puede más con la marquesa de la Mesa después del tuit en que reclamaba “nos merecemos una Constitución feminista: “Lo que nos merecemos es que  dejes de dar la brasa en algún momento del día, chata, que eres la tonta de linde”. Ya sabes, que la linde se acaba y la tonta sigue.

Cristina Losada comentaba la descalificación a la carta magna que hizo el podemita Asens, ya sabes, el que se morreó con el macho alfalfa  en el mismísimo hemiciclo: Puede que la Constitución  sea un traje viejo, como dijo Asens, pero al ser de corte clásico ha envejecido bastante bien. Lo que en cambio ha envejecido mal y rápido es Podemos”.

Abel Azcona, dir que ‘artista’: “Las violencias no son blanco o negro. Hay escala de grises. E TA, por ejemplo, a lo largo de su historia ha matado (a) gente está mejor muerta”.

Alberto Garzón hacía el lunes pasado su particular homenaje a la Constitución: “Hoy los actos oficiales nos venden la Constitución y la democracia como un producto creado por brillantes prohombres (no mujeres) de consenso. Ausente toda consideración  al movimiento obrero, al PC, a la lucha antifranquista, verdadero motor de la democracia”. Javier Santamarta le replicaba en Twitter: “A ver, querido, había emn esas Cortes Constituyentes 27 mujeres: 21 diputadas y seis senadoras. Entre ellas una tal Dolores  Ibarruri, la Pasionarias, de un partido llamado PCE- De nada”.

Echeminga Dominga, que viene de Francia, ha echado su cuarto a espadas sobre el asunto del Rey Emérito: “Juan Carlos I quiere volver a España, vivir en el palacio de la Zarzuela, que le paguemos 200.000 euros al año, que le beses el anillo y tener derecho de pernada”. Tess, la gran Tess, corrió a despejarle la inquietud: Tranquilo, Echenique, creo que no eres su tipo.

El Puntual da una noticia curiosa: “El cine español en caída libre: solo recauda 40 millones de euros en 2020, y recibió más de 87 millones  de subvenciones públicas”.

El BOE publicaba una pieza extraordinaria, un Convenio de contribución de la acción ‘Mujeres, Café y Clima: Empoderamiento femenino para la resiliencia socioecológica de la cadena de valor del café frente al cambio climático en Etiopía”.

Todavía nos llegan ecos de la izquierda y los casos de abusos y prostitución de 16 menores tuteladas por el Gobierno insular en Mallorca. Después de negarse empecinadamente a la investigación del caso nos cuenta OK Diario que “Todos los responsables políticos de los abusos a menores entran en la cúpula del PSOE de Mallorca”. Para que luego digan que no hay meritocracia.