Martes y miércoles sannntos

Ignacia de Pano hacía una encuesta muy propia del domingo de Ramos: ¿Qué burro os gusta más? El de Jesús en Jerusalén, Rufián, Puigdemont o Aguado. Gana el 1º (55%). Le sigue Rufián con el 22%, Aguado va de terce con el 13% y de farolillo rojo, con el 10%, Puigdemont.

Guadalupe Sánchez daba un repaso a su tocayo, el doctor Fraude: “En diciembre anunciaba 20 millones de vacunas, hoy afirma que siguen cumpliendo con los objetivos marcados con tan solo 7 millones de dosis administradas. El día que Sánchez diga una verdad el universo implosiona”.

Nos habíamos dejado por falta de tiempo, al ministro de Universidades, que estrenó el fin de semana anunciando en el Senado un homenaje al escritor Leopoldo Alas, ‘Clarín’. Entre los méritos que atribuyó al autor de la Rsgenta fue el de haber sido fusilado por el franquismo en 1937. Clarín murió en 1901 de una tuberculosis intestinal que padeció durante varios años. Quien sí fue fusilado fue su hijo, Leopoldo Alas Argüelles, que fue rector de la Universidad de Oviedo. El País no podía dejar de sumar sus errores a los del ministro a quien presentó tras su nombramiento como “uno de los intelectuales más prestigiosos del mundo”.

Todo se pega. Esas dos glorias valencianas que son el alcalde Ribó y el presidente Puig han reparado en que el madridista Marcelo se había saltado el cierre perimetral en Madrid para acercarse con la familia a la playa de la Malvarrosa y han puesto el grito en el cielo. “La culpa es de Ayuso” han venido a decir los dos a una. Tanta idiotez no se daba a pares desde que Raül Romeva y Ramón Tremosa elevaron una protesta a la Comisión Europea para que tomase medidas sobre el pisotón que le dio el madridista Pepe a Leo Messi. No hay quien dé más. Parece una información de El Mundo Today dice Rosa Ríez, pero en realidad son dos tontos muy tontos.

Ingenieras critican a Irene Montero por decir que a las mujeres les resulta difícil estudiar ciencias. En realidad, ella se tiene a sí misma como la medida de todas las dificultades y las barreras de género.

Pericay traía una muy pertinente vieja cita de Françoise Giroud, que la verdadera igualdad entre hombre y mujer se daría el día en que una mujer incompetente fuera nombrada para un cargo importante. Ese día en España llegó el día en que Irene Montero fue nombrada ministra.

A la hora del adiós al vicemoños ha debido de pesarle su experiencia como espectador de teleseries y por lo que se ve debían de tocarle thillers: Ahí ha dejado a la Jacinto, que tiene en su currículum el escrache contra Alejandra Jacinto, la tipa que escrachó a Begoña Villacís cuando estaba embarazada de nueve meses. Ya lo cantaba Javier Krahe: “La Jacinta mucho más”. Begoña Villacís, que ha dado un patinazo  al exponer una doble alternativa  que en realidad era una misma: la cheka o el Gulag, pero estuvo muy atinada al emplazar a la marquesita a que condene su escrache  o que renuncie a la mitad del presupuesto de su Ministerio, porque solo se ocupa de las mujeres de izquierdas.

Ha puesto el moños también en la lista al jefe de los manteros, un inmigrante ilegal. Se postula para dirigir Podemos en Madrid un tío que fue condenado por atracador de bancos y para sustituir a Ione Belarra, preimputada por complicidad en los sobresueldos de Podemos a Enrique Santiago, un sujeto que se postulaba como vocacional verdugo de la Familia Real española, como Lenin con los Romanov. Recuerda que en Ávila presentaron para alcaldesa a una asesina. Por cierto, el portavoz Echeminga fue condenado por acusar de violador a su víctima. Y a estas horas, ni ha pagado ni ha dado publicidad a la sentencia.

También hace podio el secretario de Comunicación de Ciudadanos, Daniel Pérez, que apuesta por volver a gobernar en Madrid con Ayuso, porque al parecer tienen tarea conjunta y con Podemos y Más Madrid no irían ni a cobrar una herencia.

Ya en Semana Santa y habida cuenta de la imposibilidad de que el viernes coronemos al tonnnto de la semana, te propongo nombrar al tonto de capirote, que no puede ser otro que Fernando Grande Marlasca, el ministro del Interior. Una de sus últimas fechorías, no la última, que fue el acercamiento del terrorista Henri Parot, tuvo como víctima al coronel Pérez de los Cobos, con quien se ensañó por duplicado: primero, destituyéndolo por negarse  a darle información sobre el 8-M, en estricto cumplimiento de su deber como policía judicial, y después, negándole el acceso al generalato. El Mundo lleva hoy este escándalo a portada con la noticia de que la Audiencia Nacional va a corregir al ministro  y restituir al coronel en su cargo. Sería urgente que Petit Marlasca dimitiese y que Margarita, está linda la mar, ascendiera a Pérez de los Cobos a general.

Figo ha publicado un tuit en el que califica de “galáctico” el fichaje  de Swrigne Mbayé, portavoz del sindicato de manteros de Madrid: “Fichaje galáctico del Marqués!!! ¿Cuando vas a abandonar Vallecas por segunda vez?”, fue el mensaje que Luis Figo escribió en su cuenta personal de Twitter.

Atalanta: …hay 132 delincuentes y delincuentas en Madrid o Iglesias va a tener que pedirle a Marlasca que suelte los que le falten para su lista…?

Octavio García llevaba a Twitter. La noticia de que Pablo Iglesias ficha para su lista al 4-M al portavoz del sindicato de manteros. “Natural”, comenta, “viniendo de un manta…”

Dentro de la misma línea, Hermann Tertsch escribía: “Dentro de su campaña contra la evasión fiscal, Pablo Iglesias ficha a un mantero”.

Kucho escribió en Twitter: Es intolerable que haya un sindicato de manteros y que los gorrillas estén completamente desprotegidos. Otra anomalía democrática.

Cintora es un fenómeno manipulando la información o como quiera que se llame lo suyo en Televisión Espantosa. El día que no incurre en una manipulación lo hace en dos. Ayer, por ejemplo, entrevistaron a un turista extranjera que manifestó su opinión hablando de Spain y countries y ellos tradujeron por Madrid y cities.

Por si eso no bastase, Cintora hablaba con su sonrisa canallita de la pandemia en  Cataluña mientras las imágenes mostraban la playa de la Barceloneta y el rótulo decía: “Desfase de turistas en Madrid”. A Ayuso le está dando la campaña hecha. “Tenemos playa”, decía risueña, mientras el alcalde Martínez Almeida decía: “Estremece ver estas aglomeraciones en la calle de Alcalá”.

Toni Cantó comentaba que hace un año, Salvador Illa y Pablo Iglesias comparecían anunciando que el vicepresidente asumía la coordinación de los centros de ancianos en la pandemia. Un año después, con 30.000 ancianos fallecidos, Iglesias se va sin haber pisado una sola residencia. Tremendo.

Fray Josepho, que es poeta y malagueño, escribía ayer un ovillejo para darnos una pista de por donde no piensa votar el 4 de mayo:

¿Al Zendal es antagónica?

Mónica.

¿Es todo menos cahondo?

Gabilondo.

¿Y tiene ya muchas grietas?

El Coletas.

Ni intoxicado de anfetas,

Ni ciego de ron con tónica,

ni fumándome seis petas,

Puedo yo votar a Mónica, Gabilondo o el Coletas.

Pedro Sánchez: Somos el único país de Europa en el que las cuatro vicepresidentas son mujeres. Ay, si además fueran competentes. También somos el único país en el menores tuteladas por los partidos coligados en el Gobierno son prostituidas, en el que su presidente el Gobierno detenta un título académico de doctor por haber plagiado su tesis. Bueno, no, que ni siquiera la plagió él.

Pablo Iglesias se hizo un selfie con unos pretendidos ultraderechistas protegido por su escolta y con Isa Serra grabándolo en su móvil. David Breijo se preguntaba: “Y entonces, Pableras, ¿cómo se come que hoy te hagas el pechopalomo y que tuvieras tanto miedo por una pintada a 30 kilómetros de tu lugar de vacaciones?