Sánchez hace cumbre una vez más

  • Publicado el  por Santiago González en su blog

Pedro Sánchez hizo otra cumbre en Benidorm, durante la clausura del congreso del PSPV: “En 2008 las políticas neoliberales implicaron en 3 o 4 años una caída del PIB de 8 o nueve puntos y la destrucción de 3.800.000 puestos de trabajo”. Pastrana, Pedro Corral y algunos otros recordaron a este discapacitado intelectual que en 2008 gobernaba Zapatero y que esas políticas ‘neoliberales’ se hacían con su voto, porque ya era diputado entonces

Pablo Casado dijo en su discurso de Puertollano que “a la izquierda solo le gusta la energía solar” y que a él también le gusta, pero que “a la hora del pico de consumo de dos días atrás, las 8 de la tarde, era de noche”. Le ha caído la del pulpo. Para una cosa en la que tenía razón, se amontonaron todos los tontos de la izquierda para llamarle ignorante. Y no eran solo las bases. Alex Dorado Nájera, consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica de La Rioja, descalificaba en un tuit que después trató de borrar: “Menos mal que nunca llegó a gobernar España. Porque estremece que alguien que pudiera estar algún día al frente de la imprescindible transición energética en nuestro país. Es una fuente inagotable de vergüenza ajena”. La sintaxis así en el original. ¿Con qué conocimientos lo habrán puesto a él en la Consejería? Otro tanto cabe decir de Mireia Mollà, que es consejera en la Generalidad de Valencia de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, que reprodujo un chiste, una foto del presidente del PP frente a un grifo abierto y la leyenda: “Casado preguntándose por qué sale agua del grifo si no está lloviendo”. Este es el nivel de la gente que gobierna.

Luis Garicano trató de poner algo de sentido común inútilmente explicando que almacenar energía a gran escala es empresa harto improbable, sería carísima y que la energía tiene que ser consumida en el momento en que se genera. Los tontos son muchos, pero la mano de mi llanto los escoge de uno en uno:

Iñaki López, ignaro en casi todo: “mediante baterías podemos almacenar la energía y hacer uso de ella durante la noche”. Ha tratado de borrarlo después de que un experto llamado Martín Varsavsky, Universidad de Columbia, Nueva York, cofundador de Eolia Renovables que afirma haber construido 550 MW de energía solar y eólica y dice que Pablo Casado lleva toda la razón, que ningún país almacena energía renovable en baterías a escala industrial y no lo hacen porque sería carísimo. Este es uno de los periodistas más desasistidos que ha dado Euskadi. Manu le recordaba otra tontería reciente: “Iñaki sabe tanto de almacenar energía como de que en el País Vasco no hay homenajes a etarras”.

Echeminga Dominga, esa pobre y triste criatura que viene de Francia (según confesión propia) junto a Juanma del Olmo,  ex novio de la marquesa de la Mesa, predecesor en el tema de Pablo Iglesias, emntía como lo que es en su cuenta de Twitter: “Que el juez que nos condena a pagar 80.000€ por dar veracidad a una mujer que dijo haber sido violada se llame Fernando Herrero de Egaña y Octavio de Toledo, sea pariente del marido de Cospedal y hayan apadrinado su boda los condes de Barcelona explica muchas cosas de este país”.

Vayamos por partes: La juez que lo condenó se llama Blanca Grand Delgado. Fernando Herrero de Egaña y Etcétera es el ponente de la Audiencia de Madrid que ha rechazado la apelación de Echeminga y ha confirmado la sentencia. No han sido condenados y recondenados por haber dado veracidad a una mujer que dijo haber sido violada, sino por acusar de violación a Manuel López, que fue asesinado por Pilar Baeza, candidata de Podemos a la alcaldía de Avila en compañía de su novio.

Sobre los de los apellidos compuestos, Iván Espinosa de los Monteros explicaba que “cualquier persona con apellidos largos debería ser inhabilitado. Excepto Luis Antonio de Padua Ortiz de Mendívil Zorrilla, el vocal que Podemos ha colocado en el Tribunal de Cuentas”.

Y para terminar, Pedro J. Ramírez da noticia del último escándalo del peor de los ministros del Interior que ha tenido España. Fernando Grande, Marlasca por parte de madre, acercó presos de ETA con un informe médico firmado por Matilde Iturralde Martínez de Lizardui, antigua dirigente batasuna.