¿Y la libertad?

EL MUNDO – 23/02/16 – CARLOS CUESTA

· El alcalde de Bildu en Pamplona, Joseba Asiron, acaba de decidir que dos escuelas que impartían clase en castellano las tienen que dar en euskera. Lo ha decidido él. No los padres, que eligieron en base a su libertad constitucionalmente protegida que querían una educación en castellano para sus hijos.

Navarra entera, en manos de Geroa Bai, Podemos y Bildu, ha decidido que hay que empezar a dar prioridad al euskera frente al inglés. Lo han decidido ellos, desde sus cargos públicos, encabezados por Uxue Barkos. No lo han decidido los padres, que en base a sus derechos y obligaciones legales buscan el mejor futuro laboral y cultural para sus hijos, fuera de sectarismos nacionalistas y guiados exclusivamente por el deseo de dar las mejores oportunidades a sus descendientes.

La Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, comandadas por el PSOE con el apoyo de Podemos, han decidido limitar la posibilidad de que nuevos niños se eduquen en colegios concertados elegidos libremente por sus padres. De nuevo, no lo han elegido los padres. Lo han decidido los políticos haciendo caso omiso de la libertad de elección de educación que ampara la Constitución Española.

La diputada nacional de Podemos Rita Bosaho, invitada por los responsables del instituto público de enseñanza IES Lloixa de Sant Joan de Alicante, ha iniciado una práctica consistente en impartir charlas de contenido exclusivamente político a los alumnos. Un mitin. Lo decidieron, una vez más, los políticos «del cambio», invadiendo el ámbito de libertad de los padres, adoctrinando y usando políticamente a los niños.

Y lo hacen los mismos que defienden el asalto a una capilla por Rita Maestre porque, dicen, es «libertad». Los mismos que se «emocionan» cuando ven apalear a un policía porque afirman, como dijo Iglesias, que «es la rabia» de una sociedad que empieza a sentir la libertad. Los mismos que antes llamaban «libertad» a los escraches y ahora los tachan de actos fascistas porque se los hacen a ellos. Los mismos que ven la libertad en disparar a los estudiantes que se manifiestan en Venezuela en contra de un dictador. Y los mismos que siguen defendiendo una ideología, la comunista, responsable de más de 95 millones de muertes en todo el planeta y que ha provocado el mayor ataque a la libertad de la historia contemporánea.

El mismo Kant del que Pablo Iglesias cita obras con nombre inventado dijo que «libertad es aquella facultad que aumenta la utilidad de todas las demás facultades». Algo que nunca han buscado ellos. Porque lejos de respetar la libertad, lejos de proteger las facultades ajenas, tan sólo pretenden la imposición de su ideología. Porque para ellos no existe más libertad que la suya.